El Tesla Cybertruck está llamado a ser un coche disruptor en la historia del automovilismo. Aunque su concepto no es extraño, sí que lo es su forma y presentación. Los de Austin todavía trabajan en el desarrollo de las unidades estándar de la gama. Unidades que deberán cumplir con las condiciones básicas de toda buena pick-up, como son la capacidad de carga o la fuerza de arrastre, así como un óptimo comportamiento fuera del asfalto. Sin embargo, habrá una versión de alto rendimiento que no seguirá ningún patrón preestablecido. Elon Musk ya ha advertido cómo será esa Cybertruck Performance.
En las últimas semanas hemos leído y escuchado sobre los últimos pasos que están dando los trabajadores de Tesla para lanzar definitivamente la camioneta eléctrica al mercado. Tal y como habían anunciado desde la compañía meses atrás, la producción ya está en marcha. La planta de Austin ya ha ensamblado las primeras unidades definitivas de la Cybertruck, pero todavía no se ha realizado la gran revelación oficial que todo el mundo espera, acompañada de las primeras entregas a clientes. Ninguno de sus compradores ha podido conducirlo hasta la fecha, aunque Musk ya se ha dado un paseo.
Según diversas fuentes, la Cybertruck será todo un éxito si atendemos a los más de dos millones de reservas realizadas. Hay que tener en cuenta que la pick-up lleva en la casilla de salida de Tesla más de cuatro años. La primera vez que la vimos fue en 2019 y durante este tiempo millones de potenciales compradores se han sumado a una lista de espera kilométrica. Si bien la producción ya ha dado comienzo, el volumen es y seguirá siendo lento durante mucho tiempo, por lo que muchos de esos clientes que en su día hicieron reserva podrían tardar hasta cuatro años en recibir su preciada unidad. Una espera nunca vista en el sector.
Como ya es habitual en Tesla, la gama de rendimiento girará en torno a diferentes configuraciones. Por el momento, la información sobre la mecánica es muy primitiva. Sabemos que los ingenieros han tenido problemas en todo el proceso, hasta llegar el punto de pedir ayuda a sus colegas chinos. Durante estos cuatro años se ha especulado mucho sobre la posibilidad de una versión Performance o Plaid. Un modelo de alto rendimiento capaz de exprimir al máximo las capacidades de la Cybertruck. Ya podemos decir que sí, que habrá una pick-up deportiva firmada por Tesla, tal y como ha reconocido su propio CEO.
I just drove the performance Cybertruck today and it kicks ass next-level
— Elon Musk (@elonmusk) September 22, 2023
A través de su propia red social, X, otrora Twitter, Musk ha comentado que ya ha tenido la posibilidad de conducir una versión de alto rendimiento y según él, en palabras textuales, “es una patada en el culo hacia el siguiente nivel”. Ya sabemos que Musk es especialista en generar desmedidas cantidades de interés en todos sus lanzamientos, pero si atendemos a las cifras proporcionadas en 2019 podemos esperar un deportivo de alto rendimiento camuflado con un traje de camioneta. Más de 800 caballos de potencia, más de 800 kilómetros de autonomía y una aceleración de 0 a 100 por debajo de la barrera de los 3 segundos.