Aunque Tesla se ha labrado la fama que tiene a día a de hoy, son muchos los que también buscan alternativas reales en el mercado. La firma de Elon Musk cuenta con algunos de los coches con mejor relación calidad/precio del mercado; el Model 3 de acceso es uno de ellos, ya que parte en España desde 39.990 euros. Sin embargo, sus competidores están creciendo por doquier. Desde China y pasando por Europa o Estados Unidos, la mayoría de marcas quieren superar a Tesla y hay una que puede que lo consiga.
Esta firma proviene de su mismo país, Estados Unidos. Aunque, a priori, su concepción fue la de una marca premium y de lujo, bien es cierto que Lucid Motors siguió los mismos pasos de Tesla en sus comienzos: lanzar una berlina premium (Lucid Air), después un SUV de lujo (Lucid Gravity) y finalmente un modelo accesible para la mayoría. Pero, ¿qué se sabe de este coche eléctrico ‘barato’?
La peor pesadilla de Tesla está al caer
Ha sido el propio CEO de Lucid Motors, Peter Rawlinson, quien en una llamada telefónica con sus inversores indicó algunos detalles de su próximo vehículo, el ansiado modelo ‘asequible’ que llegará al mercado en algo más de dos años.
Hasta ahora no eran muchos los datos conocidos al respecto, aunque sí se había mencionado que su precio rondaría los 50.000 dólares. No obstante, Rawlinson mencionó que su precio a día de hoy está fijado concretamente en 48.000 dólares. Aunque sigue siendo un montante mayor al del Tesla Model 3 o Model Y de acceso, pero promete mejores prestaciones y acabados, así como una imagen exterior mejor trabajada, lo que lo hará situarse más o menos a la par.
Internamente, este Lucid de acceso es conocido como Proyecto Midsize y aún faltarían un par de años para mostrar sus líneas, lo que podría provocar que su precio variase significativamente en este plazo. Concretamente, su presentación se estima que suceda a finales del año 2026, llegando al mercado masivo en esa misma fecha o principios de 2027. En este lanzamiento se incluiría Europa, por supuesto, aunque su lugar predilecto seguirá siendo Norteamérica.
A consecuencia de esta conversación, el CEO de la compañía ha publicado un primer teaser de este modelo. Aunque esta es una imagen que ya se había dejado ver hace unas semanas, lo cierto es que en aquella ocasión resultó ser de una filtración a través de una foto con el móvil de una presentación. Ahora lo hace de manera oficial.
Al igual que hace unas semanas, en la imagen apenas se aprecian detalles del coche, más allá de delatar sus líneas tipo crossover y unas formas musculosas, especialmente en el paso de rueda posterior. Este, por concepto, además de con los modelos de acceso de Tesla, también competirá con el recientemente presentado Rivian R2, un SUV eléctrico que promete muchos enteros para la también compañía norteamericana.
Actualmente, el principal objetivo de Lucid Motors es concluir el Gravity y lanzarlo al mercado, algo que debería suceder en los próximos meses. Una vez este proyecto esté totalmente listo, avanzarán más rápido en el Proyecto Midsize.