912.671 vehículos comercializados en los nueve primeros meses de 2024 y que, además, suponen un incremento del 6 % respecto al mismo periodo del año anterior. Un resultado más que bueno, y mejor aún si tenemos en cuenta que una de las firmas de este fabricante se mantiene como la segunda marca de turismo más vendida en Europa.
Pero lo más importante es que de todos esos vehículos vendidos de enero a septiembre, hasta el 75% de ellos son coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufable; un porcentaje que alcanzó el 78% en los países de Europa Occidental. En concreto, y en todo el Viejo Continente esta compañía comercializó 683.409 vehículos de este tipo, un 11 % más que el año anterior.
“Disfrutamos de una potente demanda en toda la gama de vehículos electrificados […] y seguimos destacando por encima del mercado. Nuestro enfoque multitecnológico, que ofrece diversas tecnologías electrificadas, nos ha permitido reaccionar positivamente a la demanda de los clientes en toda Europa”, afirma el director corporativo de este fabricante.
Toyota: estos son sus superventas en Europa
Estos datos podrían corresponderse con Toyota, pero no es así. Al menos, no sólo se corresponden con Toyota, porque estos resultados de ventas se corresponden a Toyota Motor Europe: la compañía del primer fabricante mundial que engloba, para Europa, tanto a Toyota como a Lexus.
Sin contar a Lexus, Toyota vendió un total de 848.974 automóviles en Europa entre enero y septiembre de 2024, un 5% más que en el mismo periodo del 2023. Además, hasta 626.049 vehículos -un 7% más que el año pasado- fueron coches eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.
Yendo aún más al detalle, las ventas de coches eléctricos con batería durante los nueve primeros meses de 2024 alcanzaron las 26.824 unidades, y subieron un 19 % respecto al año anterior. Pero el incremento más considerable de Toyota tuvo lugar en el segmento de sus vehículos híbridos enchufables que, con el lanzamiento del Toyota C-HR PHEV aumentaron un 93 % respecto a los tres primeros cuatrimestres del año anterior.
¿Sus modelos más vendidos en Europa? Pues con la tradición que tiene el fabricante japonés en mecánicas híbridas, todos ellos son vehículos con esta tecnología.
De esta forma, los Toyota más vendidos en Europa fueron el Yaris Cross Hybrid (con 150.535 unidades); el Yaris Hybrid (119.273 unidades); el C-HR Hybrid (97.689 unidades); el RAV4 Hybrid/Plug-in Hybrid (74.099) y el Toyota Corolla Hybrid (67.754 unidades).