Una de las presentaciones más esperadas del año era sin duda la del nuevo Renault 4, que no es otra cosa que la reinterpretación moderna y 100% eléctrica del mítico '4 latas'. La cita escogida para su puesta de gala ha sido el Salón del Automóvil de París 2024, donde Luca de Meo, CEO de la marca, dejó caer el precio que tendrá en su lanzamiento.
Para tenerlo en los concesionarios europeos, eso sí, habrá que esperar hasta el año que viene, pero ya se sabe todo acerca del que es el segundo lanzamiento de este tipo, tras el Renault 5, y lo siguiente será el Renault Twingo eléctrico.
Uno de los coches más esperados del año
En cuanto al Renault 4 E-Tech, estamos hablando de un automóvil de corte crossover, que mide 4,14 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,57 metros de algo, con lo que da para un maletero de 385 litros, volumen al que se pueden sumar otros 35 litros de doble fondo.
Se asienta sobre la misma base que su hermano mayor, el Renault 5 E-Tech, por lo que estamos hablando del uso de la plataforma de construcción AmpR Small, y en realidad los dos modelos comparten casi el 70% de los componentes.
En el interior del Renault 4 eléctrico, nos topamos con un atractivo interior, que guarda la línea neo-retro de esta familia de vehículos moderna. El sistema de infoentretenimiento utiliza una pantalla central de 10 pulgadas, mientras que la instrumentación hace uso de otra pantalla ligeramente más grande, de 10,1 pulgadas.
También sabemos ya que el nuevo '4 latas' se va a ofrecer en dos niveles de potencia, uno de 120 CV y el otro de 150 CV. De igual modo que en el Renault 5, la versión de acceso cuenta con la batería de 40 kWh de capacidad y ofrecerá más de 300 kilómetros de autonomía, mientras que la más potente se queda con el paquete de 52 kWh y llega a los 400 kilómetros de uso por recarga.
Precio del Renault 4 E-Tech
El Renault 4 E-Tech 100% eléctrico se va a fabricar en Francia, y estará disponible para su compra a partir de mediados de 2025. Sobre el precio, Luca de Meo, CEO de Renault, ha dicho que costará menos de 30.000 euros, y la estimación es que la variante de acceso podría lanzarse por una tarifa de entre 28.000 y 29.000 euros, algo todavía por confirmar.