Del fabricante indio de motos eléctricias Ultraviolette se viene hablando un tiempo en los medios, pero la firma no para ofrecer argumentos interesantes para convencer a los potenciales clientes. Ahora lo que ha hecho es someter a su modelo F77, de momento el único que ha anunciado, a una exigente prueba todoterreno.
Lo curioso es que estamos hablando de una montura de corte naked, que ha nacido para circular por asfalto, pero en el vídeo oficial que ha publicado la marca se muestra justo lo contrario. Para dicha tarea, se aprecia poco más que el uso de unos neumáticos mixtos, con los que la moto eléctrica demuestra sus dotes off-road.
Podría ser una auténtica declaración de intenciones
Desde luego, lo más lógico sería cambiar otros componentes del modelo y darle un formato más adventure, pero realmente no sabemos si Ultraviolette lo hace para presumir de las capacidades reales de su moto, o si es un adelanto del segmento en el que quieren estar una vez esté bien asentada la F77.
Las imágenes en realidad demuestran que, en las manos adecuadas, no es necesaria una moto totalmente preparada para disfrutar de los entornos off-road, pero obviamente no está en su zona de confort, y tampoco es la mejor de las ideas optar por un modelo así a la hora de salir del asfalto.
Como sea, abre la puerta a personalizaciones de tipo scrambler o incluso adventure en su moto eléctrica, que recordemos que, en su su versión más capaz, rinde 40,2 CV de potencia y utiliza un paquete de baterías de 10,3 kWh de capacidad.
La autonomía máxima que se ha anunciado es de 325 kilómetros, que es un uso bastante amplio si la comparamos con otros modelos de la competencia a nivel mundial.
Puro espectáculo con la Ultraviolette
La intención de la marca india es crecer por todo el mundo, pero lo que de momento hay sobre la mesa es un modelo que en su mercado local se puede adquirir por 4.500 euros. Por ver queda el precio con el que se pone a la venta en Turquía y Alemania, países en los que ya se ha confirmado que estará disponible muy pronto.