Lo que ha hecho este fabricante español recientemente ha supuesto una auténtica revolución en el área de las motos eléctricas, sector en el que se ha colado de lleno con hasta seis modelos distintos, entre scooters y ciclomotores, a muy bajo precio.
Y es que Cecotec ha encontrado un filón siguiendo en cierto modo los pasos que ha dado la firma china Xiaomi, y poco a poco va cubriendo distintos negociados asociados a distintos campos. Hasta ahora se habían atrevido con patinetes y bicicletas eléctricas, pero ya puede presumir también de un amplio catálogo de motos 100% eléctricas.
Un ciclomotor a precio muy ajustado
Una de las más interesantes es la Cecotec Piazza, un ciclomotor de categoría L1e con un rendimiento equivalente a una moto de gasolina de 49 centímetros cúbicos, que además es una de las más baratas del catálogo español.
La clave de este modelo es un diseño estilo vintage, un asiento con espacio para dos personas y lo justo en cuanto a equipamiento para moverse con comodidad por entornos urbanos.
La Piazza cuenta con un motor Bosch de 800 watios de potencia nominal y con picos de hasta 1.440 watios, lo que hace que el conjunto de menos de 60 kilos se pueda mover con agilidad por las calles de la ciudad.
La velocidad, como cualquier otro ciclomotor, está limitada a 45 kilómetros/hora, lo que hace que sea una moto apta para llevarla con el carné de coche, sin limitaciones, o con la licencia de conducir AM, que se puede obtener una vez cumplidos los 15 años de edad.
Autonomía y precio de la Cecotec Piazza
Bajo el asiento, hay espacio para dos paquetes de baterías, que son de tipo extraíble y se pueden recargar en una toma doméstica convencional en unas cinco horas. Con las dos baterías colocadas, la Cecotec Piazza promete una autonomía de hasta 110 kilómetros.
Está disponible en los colores azul y beige, a elegir, por un precio final de 1.559 euros, tarifa a la que hay que sumar obligatoriamente 260 euros en concepto de matriculación y envío a domicilio.
Y es tan sólo uno de los modelos de Cecotec, porque además tienes el ciclomotor Skull por 999 euros, y otras cuatro motos eléctricas entre las que están la Cecotec Shark (2.199 euros), la Cecotec Shark RS (2.999 euros), la Cecotec Halo (4.299 euros) y la Cecotec Vulcano (4.999 euros).