La movilidad sostenible es fundamental para garantizar una reducción de la huella de carbono del ser humano en el futuro. Los automóviles están viendo cómo la tecnología eléctrica está teniendo un papel cada vez más importante. Aun así, esto es insuficiente. Para poder notar una reducción notable de la contaminación de las ciudades, se debe apostar por la electrificación de los demás medios de transporte. En este sentido, los autobuses tienen mucho que decir. Ahora, gracias a la intervención de Proterra, se acaba de alcanzar un nuevo hito.
El transporte colectivo es esencial para reducir la contaminación. De esta forma, hay muchos menos vehículos en la calzada, un elemento fundamental si se quiere apostar por la transición ecológica. Un nuevo récord acaba de lograrse y es que un total de 50 autobuses eléctricos han estado cargando al mismo tiempo en unas instalaciones de Newark, California. Veamos, por tanto, qué ha ocurrido en este lugar de 14.000 metros cuadrados y por qué este hito tiene una gran importancia.
40 autobuses cargando al mismo tiempo permite comprender el desarrollo de este sector
En un área muy próxima a la factoría de Freemont de Tesla, se ha conseguido reunir a un total de 40 autobuses de la marca Van Hool Esto ha sido posible gracias a la intervención de las empresas Proterra (fabricante de soluciones basadas en movilidad sostenible), ABC Companies (distribuidora de autobuses eléctricos) y California PG&E (empresa de servicios públicos que opera en California). Se ha alcanzado un récord mundial gracias a la disposición de un total de 20 cargadores rápidos con capacidad para contar con 2 mangueras.
Aprovechando el estreno de estas instalaciones, se ha querido reunir a una flota de autobuses eléctricos, los cuales ofrecerán servicio en los alrededores. Se trata de una inversión que permite comprender el increíble desarrollo y crecimiento que ha tenido esta tecnología a lo largo de los últimos años. La clave de esta propuesta es que en un futuro se espera que haya nuevas adquisiciones puramente eléctricas.
El transporte compartido se ha convertido en una de las claves para entender la reducción de la huella de carbono. Apostar por la oferta de transporte público puede ser particularmente interesante desde una perspectiva ecofriendly. Si, además, este vehículo dispone de nulas emisiones contaminantes, la ecuación de la sostenibilidad se completa sola. Cabe precisar, no obstante, que cada una de las unidades de carga ofrece una potencia de unos 60 kW, los cuales se encuentran muy lejos de las estaciones que ofrece Tesla a través de la red Supercharger.