Esta bicicleta eléctrica de carbono rompe el molde de las eMTB, y es tan espectacular como sus últimas bajadas de precio

Llama la atención el diseño de esta montura con doble suspensión y amplias capacidades todoterreno, que recurre a un motor de 85 Nm de par y a una batería de 720 Wh.

Es una ebike distinta a lo que se puede encontrar en el mercado como norma general.
Es una ebike distinta a lo que se puede encontrar en el mercado como norma general.
20/09/2024 07:00
Actualizado a 23/09/2024 09:12

Diferenciarse del resto en una industria como la de las bicicletas eléctricas no es algo fácil, pero si te llamas Bianchi puede que tengas un as en la manga y seas capaz de salir airoso del paso con una propuesta distinta, de esas que no pasan desapercibidas. Ahora se puede encontrar bastante más barata que en su lanzamiento.

La Bianchi E-SUV nació para darle una vuelta al mundo de las eMTB, y desde luego no defrauda, pues a nivel visual es un auténtico espectáculo, y además recurre a los mejores fabricantes a la hora de completarla.

Una eMTB para llamar la atención

El modelo italiano no pasa desapercibido entre la competencia.
El modelo italiano no pasa desapercibido entre la competencia.

Esta ebike utiliza un ligero y resistente cuadro de fibra de carbono, disponible en tres tallas, y que suma una suspensión doble que asegura una experiencia off-road de alto nivel. En la parte delantera, encontramos en la versión más barata (Adventure GX) una horquilla RockShox ZEB Select, de 150 milímetros de recorrido. Por su parte, la zona trasera dispone de un amortiguador RockShox Deluxe Select+, que permite ajuste en rebote y compresión.

Los que quieran ir un paso más allá, tienen variantes superiores, que sustituyen el anterior sistema de amortiguación por componentes Flox Float, y mejoran el recorrido en el horquilla delantera hasta los 160 milímetros.

Entre el resto de componentes de la opción de acceso también encontramos un cambio SRAM de 12 velocidades y unos frenos suministrados por Shimano, con discos hidráulicos de 203 milímetros tanto delante como atrás. Ambos componentes son algo mejores en los formatos superiores Rally y Racer.

La ruedas utilizan neumáticos Kenda, en las dos primeras variantes en medidas de 29 pulgadas delante y 27,5 pulgadas atrás, mientras que en la E-SUV Racer las dos llantas son del mayor de los tamaños.

En cuanto al motor que se encarga de la asistencia eléctrica en esta ebike, tenemos que hablar de un potente Shimano EP8, que rinde 250 watios de potencia normal (limitada por norma europea) y ofrece un par máximo de 85 Nm, siempre como ayuda a la pedalada del usuario y hasta una velocidad máxima de 25 kilómetros/hora, en cumplimiento del texto que ampara a las bicicletas eléctricas pedelec.

La autonomía depende de un paquete de baterías de 720 Wh de capacidad, que hace posible un uso óptimo en largas y complicadas rutas off-road.

Precio de la Bianchi E-SUV

En cualquier de sus versiones recurre a un cuadro de carbono.
En cualquier de sus versiones recurre a un cuadro de carbono.

El precio de la Bianchi E-SUV, como adelantábamos, se ha reducido desde un tiempo atrás y ahora la tienes disponible por debajo del precio oficial recomendado (de 6.000 euros) en algunas tiendas especializadas.

Por la versiones superiores (Rally/Racer), eso sí, tocaba pagar unos 11.000 y 12.000 euros , pero se entiende por el uso que hace de componentes superiores y que irremediablemente aumentan el coste del conjunto. También puedes toparte con unidades con un importante descuento si buscas por la red.

Temas