De entre los fabricantes que se han labrado una respetable imagen en el mundo de las bicicletas eléctricas, la firma suiza Scott está sin duda en una posición muy alta. Uno de sus últimas ebikes en incorporarse al catálogo ha sido la Scott Reign E+ 3, que colocan en el apartado de la gama endurera.
Esta eMTB utiliza un cuadro de aluminio que incorpora en la parte delantera una horquilla Suntour Durolux 38 Boost EQ con un increíble recorrido de 170 milímetros, mientras que la trasera recurre a un amortiguador Fox Float Performance, en el que el recorrido también es realmente considerable, pues anuncia 160 milímetros.
Una ebike con un remarcado corte endurero
Entre los componentes de esta montura también encontramos un cambio Shimano Cues LinkFlide con 11 velocidades, además de un sistema de frenos Shimano BR-MT420 con discos hidráulicos de cuatro pistones y con unas medidas de 203 milímetros tanto delante como atrás.
En cuanto a las ruedas, la delantera es de 29 pulgadas y la trasera de 27,5 pulgadas, y se sirven de unos neumáticos de gran calidad, los Maxxis Minion DHF.
Para la asistencia eléctrica no se la juegan, y la Scott Reign E+ 3 monta un motor de Yamaha en el eje del pedalier, el SyncDrive Pro2 con 85 Nm de par máximo, y que por normativa tiene limitada la potencia nominal a 250 watios.
La regulación de bicicletas eléctricas pedelec también obliga a que este apoyo sea exclusivamente un acompañamiento de la pedalada, y a que se corte la asistencia una vez que se ha alcanzado una velocidad de 25 kilómetros/hora.
Precio de la Scott Reign E+ 3
La autonomía de este modelo es de una media de 140 kilómetros y de hasta 260 kilómetros en el mejor de los escenarios. Estas cifras son posibles gracias al paquete de baterías EnergyPack de 800 Wh de capacidad que integra esta ebike en el cuadro.
En cuando al precio, cabe destacar que la variante E+ 3 es la más barata de la gama Scott Reign, y marca una tarifa en la página oficial del fabricante suizo de 4.999 euros.
Como siempre, en algunas webs especializadas se puede encontrar alguna unidad suelta algo más barata.