Decathlon evita 1,07 millones de toneladas de CO2 con movilidad sostenible.

La empresa francesa asegura ser una de las primeras del mundo en participar en la fase piloto de la nueva iniciativa de Climate Dividends.

Magic Bike es uno de los proyectos de bicicletas eléctricas de Decathlon.
Magic Bike es uno de los proyectos de bicicletas eléctricas de Decathlon.
31/03/2024 08:00
Actualizado a 31/03/2024 08:00

La iniciativa de la asociación sin ánimo de lucro Climate Dividends “tiene como objetivo incentivar a las empresas y a los accionistas para que vayan más allá de las actividades de reducción de emisiones, tomando medidas para evitar la producción de emisiones en primer lugar”, según la nota de prensa facilitada por Decathlon.

Decathlon declara haber identificado 1,07 millones de toneladas de emisiones de CO2 evitadas gracias a la estrategia de ecomovilidad y a los productos de movilidad activa de Decathlon, como son las bicicletas y los patinetes. Y afirman que no hay mejor manera de conectar pueblos y ciudades con estos medios de transporte que, además, mantienen saludables a las personas y al planeta.

La iniciativa de la asociación Climate Dividends consiste en promover la reducción de las emisiones y calcularla en base a unos dividendos climáticos, una especie de dividendos financieros para el clima. Cada dividendo climático supone 1 tonelada de CO2 evitada o eliminada: una información financiera adicional dedicada a descarbonizar activamente nuestra economía.

“Es un indicador financiero extra correspondiente al valor climático positivo generado por una actividad que puede ser premiado por los accionistas de la empresa que realiza esta actividad”, según mantiene la propia asociación.

Como en Decathlon aseguran haber evitado un total de 1,07 millones de toneladas de CO2, pueden emitir 1,07 millones de dividendos climáticos. Esto es aplicable sólo a una parte de la actividad de la empresa ya que los productos de movilidad activa sólo representan el 4,4% de la facturación total de Decathlon.

Y es que están convencidos de que el futuro pasa por la movilidad sostenible: según la propia Decathlon, “una solución para mitigar las emisiones del transporte es utilizar menos combustibles fósiles y, por lo tanto, el uso de productos de movilidad activa como bicicletas y patinetes en lugar de automóviles u opciones con altas emisiones de carbono, es una solución para descarbonizar la economía”. Como detalle, decir que una de cada cuatro bicicletas que se fabrican en Europa es de Decathlon.