Como bien es conocido, la marca china Chery lanzará en Europa su nueva gama de vehículos electrificados con dos SUV, el S700 y el S800. Estos llegan de la mano de una marca mítica en España, EBRO. Sin embargo, Chery es mucho más grande de lo que se le conoce en el Viejo Continente, pues en su país de origen son uno de los grupos automovilísticos más queridos y punteros del sector. Tanto es así que acaban de mostrar cómo será su nuevo SUV híbrido rompedor.
Bajo la marca Exeed, Chery pondrá en el mercado chino el llamado Exlantix ET, un SUV híbrido enchufable con tracción total y una autonomía de hasta 1.500 kilómetros. Además de por su propia mecánica, el nuevo modelo también será disruptivo en términos estéticos y, sobre todo, como viene siendo habitual dentro del mercado chino, un precio realmente atractivo.
Así es el nuevo Exeed Exlantix ET híbrido enchufable
Esta no es la primera vez que sabemos sobre la existencia del Exlantix ET, pues la compañía china ya lanzó otras variantes de este modelo. Concretamente, hace unos meses, Chery presentó los Exeed Extalntix ET 100% eléctrico y eléctrico de autonomía extendida (EREV). Sin embargo, ahora la marca ha añadido una nueva versión de tracción total a la gama.
El nuevo Exeed Exlantix ET llega con una estética diferenciada. Su frontal destaca por una importante aerodinámica, pues la mayoría de este se encuentra plenamente carenado, mientras que una luz LED cruza todo el ancho del coche. La trasera también incluye un gran minimalismo en su diseño, pues únicamente presenta el propio nombre de la marca, junto a unos grupos ópticos finos y estilizados.
El vehículo, en general, no es especialmente pequeño, ya que sus cotas son las siguientes: 4.955 mm de longitud, 1.975 mm de altura y 1.698 mm de altura. Su distancia entre ejes es de 3.000 mm, mientras que su peso en vacío se sitúa en 2.380 kg. La compañía ofrece unas llantas de hasta 20 pulgadas y una paleta de colores realmente extensa.
En el habitáculo se encuentra un salpicadero bastante minimalista, aunque cuenta con la clásica doble pantalla: instrumentación de 10,25 pulgadas y una central multimedia de 15,6 pulgadas. El espacio habitable es uno de sus puntos fuertes, pero también la calidad de materiales. Todos sus ocupantes podrán disfrutar de asientos con calefacción, ventilación y masaje, entre otras cosas.
Pero donde más destaca este SUV híbrido es en su mecánica. El Exeed Exlantix ET incorpora un motor de gasolina de 154 CV y 220 Nm que funciona como extensor de autonomía. El vehículo, en sí, se mueve gracias a sus motores eléctricos, los cuales ofrecen 201 CV en el eje delantero y 261 CV en el trasero. Estos están alimentados por una batería de 41,16 kWh de capacidad y está suministrada por CATL.
Con ello, el SUV presenta una autonomía máxima de hasta 1.500 kilómetros. De este total, 240 km podrá hacerlos en modo 100% eléctrico. Podrá recargarse del 20 al 80 por ciento de su capacidad tras apenas 17 minutos de enchufe, aunque su potencia máxima no ha sido desvelada.
El Exeed Exlantix ET llega al mercado chino con tres acabados: Max, Ultra y Premium. Los precios de partida de estos son 239.800 yuanes (31.340 euros al cambio), 269.800 yuanes (35.270 euros) y 289.800 yuanes (37.880 euros), respectivamente. Por ahora se desconoce si la compañía traerá a Europa este SUV híbrido, aunque de hacerlo sus precios serían bastante más elevados que en su país natal.