Omoda ya ha demostrado que está dispuesta a comerse el mercado español. El Omoda 5 ya puede ser considerado todo un ‘éxito’, pues sus altas cifras de ventas así lo corroboran. No obstante, la marca seguirá creciendo notablemente en los próximos meses con nuevos modelos posicionados por encima y por debajo del mencionado SUV y ahora le llega el turno a su hermano mayor, el Omoda 9.
El buque insignia de Omoda aterriza en España después de una presentación europea que tuvo lugar en Madrid hace unos meses. Este gran SUV cuenta con una mecánica híbrida enchufable y una potencia de ‘más de 535 CV’. Pese a estas cualidades, lo cierto es que la marca está decidida a romper el mercado y, por eso, ya ha abierto el libro de reservas de este coche por un precio totalmente inesperado.

El Omoda 9 ‘Súper híbrido enchufable’ ya se puede reservar en España
Aunque estéticamente el Omoda 9 ya es totalmente conocido, cabe recordar que este SUV híbrido enchufable cuenta con 4.770 mm de longitud, 1.920 mm de anchura y 1.670 mm de altura. Estas cotas lo hacen competir directamente con modelos de la talla del Mazda CX-60 o el Skoda Kodiaq, entre otros. Su diseño se enmarca en la línea general que ya posee la marca, aunque también presenta sus propios apéndices y personalidad.
El interior eleva notablemente la experiencia de uso sobre el ya conocido Omoda 5. Este incluye unos acabados realmente agradables, tanto en lo visual como en el tacto, y una alta dosis de elementos referentes al confort de los pasajeros. Sobre el salpicadero se ubica un gran panel panorámico de 50 pulgadas en el que se acoplan dos pantallas, instrumentación y multimedia de 12,3 pulgadas cada una. Pese a esto, Omoda no renuncia a los mandos físicos para funciones fundamentales.
Los ocupantes de la segunda fila podrán disfrutar de unos asientos significativamente grandes y muy cómodos. Su habitabilidad será muy generosa, con un gran espacio para la cabeza y, sobre todo, para las piernas. Además, estos gozarán de la posibilidad de reclinar el respaldo e incluso calefacción en los asientos.

El modelo aún tardará unas semanas en llegar al mercado, por lo que sus datos y medidas aún no están completos y se encuentran en vías de homologación. Uno de los puntos que faltan son los datos referentes a su maletero. No obstante, las imágenes presentadas por la marca ya auguran un enorme hueco y capacidad para todo tipo de usos y necesidades.
Mecánica con etiqueta Cero y precio en España para el Omoda 9
Omoda ya ha anunciado algunos datos técnicos para el 9 en España. Sin embargo, tal y como ya hemos mencionado, son muchos los números que aún están incompletos y a falta de homologación europea. Pese a ello, el Omoda 9 firma una potencia de “más de 535 CV”, según apuntan y sin dar un número exacto, con lo que es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en sólo 4,9 segundos.
Esta potencia llega de la mano de dos sistemas mecánicos unidos. El primero de ellos es el motor térmico de gasolina, el cual es un 1.5 turbo que eroga por sí sólo hasta 143 CV. El resto de potencia se otorga mediante otros tres motores eléctricos, uno sobre el eje delantero y dos sobre el trasero. Estos están alimentados por una batería de 34,46 kWh de capacidad, la cual genera una autonomía de 145 kilómetros en modo 100% eléctrico. Con este esquema, el Omoda 9 ofrece tracción total y una autonomía máxima conjunta de más de 1.100 km.

El Omoda 9 abre los pedidos en España con un precio de lanzamiento desde 39.900 euros. Esta cuantía procede de un descuento por campaña de lanzamiento, así como la ayuda del Plan MOVES III. También incluye una garantía de siete años o 150.000 km para el coche y de ocho años o 160.000 km para la batería. Como referencia, con este precio, el Omoda 9 sería incluso más barato que modelos tan exitosos en nuestro país como el Toyota RAV4 híbrido, que parte desde 41.500 euros. Las primeras entregas del llamado ‘Súper híbrido enchufable’ darán comienzo a lo largo del próximo mes de mayo.