Sí, es cierto que hablamos de 8.000 euros (concretamente 8.005), una cifra respetable: pero también es cierto que esta Specialized Turbo Levo SL Pro Carbon es una de las bicicletas más deseadas del mercado, algo que salta a la vista viendo que, de tarifa, salía por 11.500 €.
Son, exactamente, 4.495 euros menos así que, si nuestra economía nos lo permite, la Navidad puede ser la excusa para hacernos con esta espectacular bicicleta eléctrica de montaña.
Exquisitez desde el primer hasta el último tornillo
El cuadro está completamente realizado en fibra de carbono Fact 11m, con una preciosa bieleta de amortiguador confeccionada en aluminio mecanizado.
Su orientación ‘endurera’ se ve claramente reflejada en los recorridos de suspensión, que se van a 160 mm delante y 150 mm detrás. El set de ruedas responde a la configuración ‘mullet’, es decir, 29’’ delante y 27,5’’ detrás.
Por cierto, la dirección puede personalizarse con distintas cazoletas en hasta tres angulaciones diferentes: 63, 64’25, y 65’5 grados.
Los componentes de la Specialized Turbo Levo SL Pro Carbon son de altura, no en vano hablamos de una bicicleta que tiene un precio oficial de 11.500 euros. La transmisión, como no podía ser de otra forma, es electrónica, siendo una Sram X0 AXS T-Type, una de las más exclusivas de la firma norteamericana de componentes.
Las suspensiones son de Fox: en la parte delantera encontramos una horquilla 36 Factory de 160 mm y en la paafrte trasera, un amortiguador Float X de 150 mm. Los frenos son unos Sram Code Silver Stealth de 4 pistones, unos de los más potentes. Y, destacando su lado más elitista, la Turbo Levo SL Pro Carbon monta unas ruedas realizadas en fibra de carbono, concretamente unas Roval Traverse Carbon que van calzadas con unos neumáticos de la propia Specialized: hablamos de los Grid Trail Gripton en 2,30’’ de anchura.
Otro componente en fibra de carbono es el manillar, un bonito Roval Traverse SL Carbon de 780 mm de anchura.
Por su parte, la tija telescópica es una de las más ligeras del sector: la Bike Yoke Revive es la elegida.
El motor, el exclusivo Specialized SL 1.2
Esta motor destaca por su entrega de potencia sutil, que se encuadra en el tipo de funcionamiento característico de las bicicletas de corte ‘light’.
Solo 50 Nm, 320 W de potencia máxima y un aporte del 200 % al pedaleo del ciclista es lo que aporta, siendo alimentado por una batería SL1-1 de únicamente 320 Wh de capacidad. La buena gestión del motor (gracias a poder personalizar su entrega de potencia con el MicroTune Assist Adjustment), hace que la autonomía, sin ser infinita, sea bastante alta.
Estem liviano motor, sumando a la pequeña batería y, obviamente, al cuidado cuadro de carbono y a la buena selección de componentes, hace que el peso total sea bastante contenido: 17,74 kg.
Hay que reconocer que el precio actual es bastante atrayente, si tenemos en mente hacernos con una eBike de montaña de muy alta gama. Este precio se mantendrá hasta agotar existencias (ya hay tallas que se han quedado sin stock), así que habrá que correr para hacerse con una Specialized Turbo levo SL Pro Carbon.
Más información en: Specialized Turbo Levo SL Pro Carbon