Si la transición hacia los vehículos 100% eléctricos ya está siendo todo un reto para los fabricantes de coches tradicionales, lo cierto es que aquellos con una deportividad añadida lo tienen un poco más complicado para mantener la esencia de sus modelos. Algo que le ocurre a la división M de BMW, pero en lo que ya llevan años trabajando para salir airosos, como ya han hecho en otras ocasiones.
Hace unos días nos presentaron un primer avance del que será el estreno del BMW M3 en versión 100% eléctrica, para el que habrá que esperar al menos hasta 2027 para verlo a la venta.
El siguiente paso está en marcha
Y lo que ahora hemos conocido es parte del trabajo que llevan haciendo para el que será el futuro BMW M2 eléctrico, en el que llevan invertidos unos cuantos años. De hecho, ya destinaron a unos pocos ingenieros al desarrollo de este coche en 2018.
Lo que podemos ver en el nuevo vídeo publicado en el canal de Youtube de BMW M es un BMW M2 Coupé de primera generación, despojado de su sistema de propulsión de seis cilindros en línea para instalar una motorización eléctrica.
El proyecto se conoce internamente como 'The Beast' (la bestia en su traducción al castellano), un nombre que le viene muy bien en vista de lo que cuenta el mandamás de la división deportiva de BMW M, Frank Van Meel.
Del prototipo 100% eléctrico del BMW M2 asegura que era realmente difícil de conducir, porque era incontrolable en algunas situaciones. Y lo pone al nivel del BMW M5 de 2017, una generación en la que tuvieron que recurrir a la tracción total para que el coche se pudiera controlar con más seguridad.
Por aquel entonces, se criticó la decisión, y no fueron pocos los que dijeron que perdería la esencia de los M de BMW, con la tracción trasera como un obligado hasta entonces.
Pero lo cierto es que consiguieron convencer a la mayoría de los detractores, pues el resultado estuvo a la altura del dinamismo esperado en un vehículo así.
Ahora, con la transición hacia los eléctricos, Van Meel espera que el futuro que les espera sea "al menos tan bueno como lo que hicimos", y que sus deportivos cero emisiones puedan están a la altura de las circunstancias.