Hace pocos días hablábamos de una de las sorpresas de Decathlon en lo que llevamos de año: la nueva e-Urban de la marca, la Rockrider E-Actv de solo 1.000 euros y unas prestaciones y componentes más que dignos.

Ahora sube un poco el listón en precio y mucho en prestaciones: la nueva Stilus Off Road ee una bicicleta eléctrica de montaña que monta un motor poco conocido pero que, sin embargo, arroja unas cifras de potencia (110 Nm de par) a la altura de bicicletas de muchos más euros.
Star Union: una grata novedad en el sector
Este motor, poco (o muy poco) conocido, es el protagonista de la nueva e-Mtb de la marca gala: el Star Union se posiciona en el eje del pedalier, aportando así un comportamiento a la bicicleta muy neutro. Este motor tiene unas cifras bastante interesantes: el par motor declarado es de nada menos que de ¡110 Nm!, con picos de potencia que llegan a los 410 W. No está mal. El peso declarado, sin emabargo es alto: solo el motor arroja 3,3 kg en la báscula.

Cinco son los modos de aporte de potencia (más un Walk Assist), suficientes, ya que no existe la posibilidad de ser modificados con ningún tipo de App. En el manillar se incorpora una completa pantalla TFT para controlar los parámetros del motor y de la batería.

La batería (extraíble) está fabricada por Samsung y ofrece 504 Wh de capacidad, bastante para hacer muchos kilómetros, siempre y cuando no abusemos de los modos más potentes del motor. Decathlon dice que, en el mejor de los casos, podemos recorrer hasta 70 km.
Cuadro de aluminio 'hardtail'
El cuadro es de aluminio, con la trasera rígida y el espacio para la batería perfectamente integrado. El enfoque de la Stilus Off Road es bastante pistero aunque su geometría, los neumáticos de 2,4 pulgadas de anchura (en ruedas de 29'') y los 120 mm de recorrido de su horquilla delantera permitirán ciertas incursiones en senderos no excesivamente técnicos. Entre la construcción del cuadro en alumino, el peso del motor y los componentes básicos, la Stilus Off Road se va a los 22,6 kg en talla M.

Como decíamos, los componentes son básicos, como cabe esperar de un modelo económico, no siendo precisamente lo más 'granado' del sector, aunque no por ello dejan de ser funcionales: la transmisión la firma Microshift y consta de 9 velocidades, una tendencia algo superada en la mayoría de modelos de corte montañero pero que ofrece un rendimiento aceptable.

La horquilla, por su parte, es suministrada por Suntour (XCM32) y posee un funcionamiento con muelle (no es de aire). Los frenos son de accionamiento hidráulico: hablamos del acabado MT200 de Shimano, con grandes discos de 180 mm de diámetro, una buena elección.

En definitiva, un modelo de iniciación que nos permitirá ir conociendo el mundo de las bicicletas eléctricas de montaña sin dejarnos el sueldo de todo el año en su compra. Más información: Stilus Off Road