Las bicicletas son las verdaderas protagonistas de las ciudades del futuro. Este medio de transporte siempre ha sido una alternativa con una cierta popularidad, pero en ciertos países, esto forma parte de la cultura de la población. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra Países Bajos. Aquí, hay una mayor concentración de bicicletas por habitante. ¿Por qué? Las ciudades cuentan con un infraestructura adaptada para su circulación y las personas tienen una mentalidad más ecofriendly.
Esto implica, como es lógico, que haya muchos más espacios, y de mayor calidad, para dejar la bicicleta, ya sea convencional o eléctrica. En el día de hoy queremos mostrarte, por tanto, cómo es el parking de bicicletas más grande del mundo. Se trata de un edificio que está pensado particularmente para cumplir con su función. Dispone de un conjunto de soluciones que convierten a este espacio en una de las áreas más apreciadas por los usuarios de este medio de transporte.
Así es el parking de bicicletas más grande del mundo
La ciudad holandesa de Utrecht cuenta con las instalaciones para el estacionamiento de bicicletas más famosas del mundo. Llama particularmente la atención la presencia de un equipo de empleados que está constantemente pendiente de los diferentes servicios que se ofrecen en este recinto. En el interior del edificio hay toda una serie de carriles bici que tienen como objetivo desplazarse rápidamente por el interior de forma segura.
Este curioso parking de bicicletas tiene un total de 13.500 plazas de aparcamiento, las cuales se dividen en diferentes alturas. En cada una de las plantas hay vigilancia para evitar que se produzcan robos y desperfectos. Se trata de una estructura que ha sido pensada para ofrecer un servicio diferencial a los clientes, por lo que, además de aparcamiento, hay opciones adicionales. Cabe hacer especial mención al taller de bicicletas y a la alternativa de alquiler. De esta forma, se consiguen atender las necesidades de los usuarios.
Es sabido que Holanda es el país de la bicicleta, por lo que no resulta extraño que se cuente con este peculiar récord. Situado en el centro urbano de la ciudad, cuenta con una gran demanda de servicio a lo largo de todo el día. No obstante, durante el horario laboral es cuando más requerimiento se precisa de esta alternativa por una cuestión obvia. Al entrar en las instalaciones, se puede observar fácilmente dónde hay huecos libres, ya que hay un sensor en cada una de las plazas que determina cuáles están ocupadas.
Del mismo modo que ocurre en el parking de muchos centros comerciales, diversas señales luminosas muestran dónde hay espacios libres para ahorrar tiempo. Se trata de una innovadora idea que ha permitido fomentar, todavía más, el uso del transporte personal libre de emisiones contaminantes. Por el momento, parece que 13.500 plazas de aparcamiento son suficientes para cubrir las necesidades de Utrecht, pero esto podría ser insuficiente si en los próximos años sigue creciendo el uso de esta alternativa en detrimento del automóvil o el transporte público.