¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un hiperdeportivo? ¿A quién no le gustaría tener uno? Los deportivos, superdeportivos e superdeportivos son el sueño de millones de personas en todo el mundo, pero sólo unos pocos, apenas el 1% de la sociedad se los puede permitir. Coches tan exclusivos como potentes que pocas veces se dejan ver en sociedad. Ahora, todos tenemos más fácil comprarnos uno y dejarlo aparcado en casa, aunque posiblemente no es lo que estés imaginando. Lego, la fábrica de sueños, ha creado un modelo a escala del mítico McLaren P1, el considerado como el primer hiperdeportivo híbrido de la historia. El regalo perfecto para estas navidades.
La compañía danesa lleva casi un siglo haciendo las delicias de cualquier niño. A través de sus famosos bloques de construcción nos han permitido disfrutar de cientos de horas de juegos y entretenimiento. Tras pasar una mala racha a principios de siglo, Lego comprendió que debía acercarse a los adultos. Muchos de mi generación nacimos jugando con los Lego y hoy seguimos en el mismo camino ensamblando los mejores coches del mundo. La colección Technic es capaz de ilusionarte como si fueses un niño, aunque te costará un ojo de la cara. En el pasado otras creaciones han llamado nuestra atención como el Hummer EV o el Tesla Cybertruck.
Lego está aprovechando los sueños de muchos de sus clientes adultos
Es la colección más exigente y detallista de Lego. Los Technic replican modelos del mundo real en todos los aspectos, no sólo en carrocería o diseño, también en funcionalidad. El P1 que acaban de sacar a la venta es una de sus piezas más espectaculares, también de las más caras. Es un fantástico regalo para Reyes, pero primero tendrás que pagar los 450 euros que piden por él. Antes de echarte las manos a la cabeza déjame que te cuente por qué merece la pena. Lo primero es por las horas de entretenimiento que promete. Son 3893 piezas que unir. No podrás hacerlo en una sóla tarde.
Es una maqueta grande, de 59 centímetros de largo, 25 centímetros de ancho y 14 centímetros de alto. Quedará espectacularmente bien en una estantería, cuanto más luzca mejor. Pero sobre todo, lo mejor del P1 de Lego es la atención prestada al detalle. Las formas del coche real han sido muy difíciles de replicar, pero los diseñadores daneses lo han hecho posible. A pesar del intrincado diseño, Lego sólo ha tenido que crear 8 piezas exclusivas para el P1, incluidas las detalladas llantas. Han sido de lo más complicadas de desarrollar porque debían ser fieles a las originales. Un gran trabajo que ha supuesto cientos de horas de diseño.
La atención por el detalle es tal que los daneses han sido capaces de replicar la suspensión independiente en cada rueda, el giro del volante e incluso los modos de circulación del P1 de verdad. Al ser un híbrido, es capaz de moverse de forma eléctrica y mecánica. El modelo de Lego es capaz de replicar esas opciones mediante una palanca instalada en la cabina. La caja de cambios de siete velocidades también se puede usar, incluso a través de las levas que hay en el volante, el alerón se puede desplegar y las puertas diédricas se abren. Todo está operativo, lo único es que no puedes montarte en él y salir conduciendo.