Bien es cierto que en China existe una enorme oferta automovilística, especialmente sobre vehículos 100% eléctricos. Asimismo, este es un mercado bastante particular, pues la mayoría de estos modelos no se venden fuera de sus fronteras, ya que sus respectivas marcas limitan su comercialización al propio país. Ahora se están viendo nuevas firmas orientales llegar a Europa, aunque estas siguen siendo un número realmente escueto si se compara con lo que allí ya existe.
Entre sus modelos más queridos se encuentra el Wulling Mini EV, un pequeño utilitario eléctrico que apenas supera los 3 metros de longitud. Su diseño no deja indiferente a nadie, al igual que su precio, motivo principal por el que se ha declarado como ‘el coche eléctrico más vendido de China’ en numerosas ocasiones. Ahora, gracias a un importador, ya es posible comprarlo en Europa.
El Wulling Mini EV ya está disponible para comprar en Europa
Ha sido el medio Ecomento el que ha tomado la pista sobre la llegada de este pequeño vehículo eléctrico al Viejo Continente. Según publica, el Wulling estará disponible para comprar en Alemania gracias a la empresa importadora Ari Motors. Bien es cierto que su precio crecerá significativamente en comparación con lo que ofrece en China, donde parte desde apenas 7.000 euros al cambio, pero su trabajo de importación y homologación tiene un coste.
El Wulling Mini EV llegará a Alemania bajo la certificación L7e, con lo que estará limitado a una velocidad máxima de 90 km/h, al igual que algunos cuadriciclos eléctricos que ya se venden en España, como el Microlino, por ejemplo. Este ofrece una mecánica de apenas 20 CV de potencia y una autonomía de 215 kilómetros por carga gracias a su batería de 17,3 kWh de capacidad. Su recarga se puede efectuar en un tiempo mínimo de 35 minutos (del 30 al 80%).
Estéticamente apenas cambia con respecto a lo ya conocido. No obstante, este importador dará al modelo el nombre de 'Bruni' y con él espera “satisfacer todas las exigencias de un vehículo modernos de uso diario”, según afirman. Su interior minimalista, pero muy vistoso, incluye una tapicería marrón y beige. Sobre el salpicadero se sitúan dos pantallas: instrumentación y multimedia central.
Pese a su anchura de sólo 1,45 metros, el modelo admite hasta cuatro pasajeros en su interior donde, según afirman, podrán viajar bastante cómodos. Bien es cierto que con las dos plazas traseras disponibles, el maletero es prácticamente inexistente, aunque estos se pueden abatir en formato 50:50 y alcanzar así un hueco de carga más generoso.
El Wulling Mini EV o ‘Ari Bruni’, como se le conocerá en Alemania, partirá con el acabado Pure desde los 15.990 euros, sin contar ayudas o descuentos. Un escalón por encima se sitúa el Cargo, una variante especialmente diseñada para el transporte de cargas en ciudad, y que parte desde 16.990 euros. Por último, la versión más equipada (llamada Comfort) hará lo propio desde 17.990 euros. Por ahora no se espera su llegada a España, aunque bien podría hacer lo mismo que los alemanes de la mano de algún especialista en importación de vehículos chinos.