SANY lanza su primera excavadora eléctrica en Europa y promete un enorme ahorro anual

La SY215E es la primera excavadora eléctrica que Sany comercializa fuera de China. Ya está funcionando en los Países Bajos.

La SY215E es una excavadora eléctrica de 23 toneladas.
La SY215E es una excavadora eléctrica de 23 toneladas.
30/06/2024 10:45
Actualizado a 30/06/2024 10:45

SANY Group, en colaboración con su socio local DNL Machine & Equipment, ha lanzado su primera excavadora eléctrica mediana SY215E en Europa, y más concretamente en los Países Bajos.

La compañía presentó esta nueva máquina en el marco de un evento que atrajo a más de diez proveedores de componentes, incluyendo Leica Alemania, y a aproximadamente 250 clientes, junto con periodistas de asociaciones industriales como POUW.

La SY215E es la primera excavadora eléctrica mediana de SANY comercializada fuera de China. Países Bajos ha sido el país elegido para hacer su debut en el continente europeo. El primer prototipo, que llegó en mayo, generó un interés considerable y derivó en numerosos encargos y acuerdos de preventa.

Con un peso bruto de 23.200 kg, la SY215E tiene un alcance máximo de 9.600 mm y una profundidad máxima de excavación de 6.255 mm. Está disponible con orugas de 600 mm, 700 mm, 800 mm o 900 mm de ancho. 

Diseñada específicamente para el mercado europeo, esta máquina completamente eléctrica proporciona un notable ahorro de costes. Según el fabricante, supone un ahorro anual de unos 21.500 euros en comparación con una excavadora tradicional con motor diésel equivalente.

Características destacadas de la SY215E

Cuenta con una batería de 422 kWh de capacidad que ofrece una autonomía de entre 5 y 7 horas, dependiendo de la carga de trabajo. La carga rápida permite recargar completamente la batería en 70 minutos.

Según SANY, está preparada para trabajar incluso a altitudes superiores a los 4.000 metros, incluyendo túneles y pequeñas minas. En cualquier caso, el entorno de trabajo es más cómodo y silencioso, pues la reducción de ruido respecto a una excavadora tradicional es muy notable.

El lanzamiento de la SY215E en los Países Bajos marca "un paso significativo" en la expansión de la oferta de productos eléctricos de SANY, y demuestra su implicación para liderar el cambio hacia un futuro más sostenible en el sector de la construcción. Los clientes europeos ahora tienen la oportunidad de aprovechar las ventajas de una excavadora eléctrica avanzada que mejora la eficiencia operativa y contribuye significativamente a la reducción de la huella de carbono en las operaciones de construcción.

En respuesta a la escasez mundial de energía, SANY ha adoptado desde hace tiempo iniciativas de ahorro energético y reducción de emisiones, enfocándose en la electrificación. En 2023, introdujo más de 40 nuevos productos eléctricos, logrando una facturación de 449,4 millones de dólares. La empresa tiene su sede en Changsha (China), es el mayor fabricante de maquinarias de construcción en China y el quinto a nivel mundial.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.