Volkswagen y todos los seguidores de los coches eléctricos de la firma tienen una cita importante el próximo día 1 de marzo. La marca alemana pondrá al día, tanto estética como mecánicamente, su “cero emisiones” más carismático, el Volkswagen ID.3. Sin embargo, hasta la llegada de ese momento, la marca lanzará algunos teasers o adelantos para amenizar la espera. El primero ya lo conocemos.
El Volkswagen ID.3 recibirá una puesta a punto generalizada en este lavado de cara. Uno de los factores más diferenciales que traerá consigo serán unos grupos ópticos de nueva factura, tanto delanteros como traseros. En el mencionado vídeo, presentado hace escasas horas, todo el protagonismo del metraje se lo llevan sus faros traseros, los cuales acogen una nueva firma lumínica y una nueva tecnología.
La marca alemana no menciona detalles concretos del mismo, sin embargo, sí que se aprecia el cambio en el diseño. Estos son ahora más finos y estilizados que en el ID.3 actual e incorporan unas nuevas formas de iluminación, como una primera secuencia en forma de X, hasta ahora desconocida. En términos generales, ya son muchos los que apuntan a un mayor parecido con los faros de la generación actual del Volkswagen Golf, por ejemplo.
En el vídeo publicado por Volkswagen no se dejan ver más detalles concretos del nuevo ID.3, por lo que, para descubrir el resto de elementos, habrá que esperar todavía algunos días. A pesar de ello, la marca irá publicando nuevos elementos conforme se acerque la fecha de presentación del mismo.
Además de los convenientes retoques exteriores, el habitáculo también recibirá unos nuevos elementos, aunque no será revolucionario, sino más bien evolutivo. Desde Volkswagen ya admitieron que el nuevo ID.3 recibirá unas nuevas pantallas con tecnología y conexiones mejoradas. Entre ellos tomará un protagonismo principal la pantalla central de hasta 12 pulgadas; también se incorporará en el Head-up Display una nueva función de realidad aumentada para la navegación GPS. Por el momento poco más se conoce del coche, más allá de que incorporará nuevas tecnologías de asistencia a la conducción, como el Travel Assist o el Park Assist Plus, entre otros.
Originalmente, esta puesta a punto del Volkswagen ID.3 fue anunciado el pasado mes de diciembre, al cual atribuyeron el adjetivo de “evolutivo”. Los propios bocetos publicados por la compañía sugieren nuevos apéndices en sus parachoques, principalmente. Para conocer todos los detalles aún habrá que esperar unos días hasta el mencionado 1 de marzo de 2023.
Según los datos ofrecidos por la marca alemana y debido a la gran demanda que este coche eléctrico está recibiendo en todo el mundo, Volkswagen habilitará su fabricación en tres plantas diferentes: Wolfsburgo, Dresden y Zwickau. Se espera que las primeras unidades empiecen con sus entregas a clientes a lo largo del cuarto trimestre de 2023 en toda Europa.