El coche eléctrico de Xiaomi se sitúa a día de hoy en lo más alto de la tabla en cuanto a interés del mercado. Esta berlina eléctrica ha demostrado buena parte de su elevado potencial en los numerosos vídeos que copan las redes sociales sobre él, pero también en los altos estándares declarados por la compañía en numerosos apartados, como la potencia, autonomía, aceleración, etc.
El Xiaomi SU7 ha sido el punto de mira para la práctica totalidad de la industria automovilística del planeta. Tanto es así que diversos analistas de medios y agencias internacionales no han tardado en hacer sus pronósticos, sobre los cuales, un alto ejecutivo de la marca dice no estar de acuerdo por subestimar el potencial tanto del modelo como de la propia marca.
El Xiaomi SU7 es capaz de mucho
Concretamente, una nota de prensa lanzada por el portal de Wall Street estimó que el primer modelo eléctrico de Xiaomi alcanzaría unas entregas de alrededor de 70.000 unidades este mismo 2024. Por otro lado, los analistas de Citi Research publicaron también su propio pronóstico donde anticipaban, de forma más tímida, que sería de unas 55.000 matriculaciones.
Con estos datos en la mano, los responsables de Citi Research esperan que el modelo genere una pérdida neta de unos 530 millones de euros o, lo que es lo mismo, una pérdida media de unos 8.810 euros por vehículo eléctrico fabricado y entregado.
Unos 10 días después, estos pronósticos fueron recogidos y publicados por varios medios de comunicación chinos, lo que provocó que llegara a oídos de los directivos de la marca, lo que ha provocado un descontento generalizado.
Tanto es así que Xu Jieyun, asistente del presidente de Xiaomi y director general adjunto del departamento de Marketing de China, ha hecho un llamamiento público para afirmar que esos datos están fuera de lugar, son erróneos y que subestiman el potencial del Xiaomi SU7 para este presente 2024.
En una publicación realizada en su cuenta oficial de Weibo ha dejado clara su postura al respecto. Según afirma, los pedidos del SU7 han seguido aumentando en las últimas semanas donde la marca ya está estudiando el incrementar sus líneas de fabricación para poder dar abasto con toda la demanda.
Por ello, es más que posible que finalmente Xiaomi termine dando una sorpresa a final del presente 2024 y muestre un número de pedidos y matriculaciones mayor al estimado inicialmente. Recordemos que el Xiaomi SU7 se lanzó oficialmente el pasado 28 de marzo y tan solo 24 horas más tarde ya contaba con casi 90.000 pedidos en firme sólo en el mercado chino.
A día de hoy, debido a la altísima demanda, los clientes que compren un Xiaomi SU7 en sus variantes Estandar y Pro tendrán que esperan alrededor de 29 semanas para recibir su vehículo; los que quieran un Max, la espera será de 31 semanas. Si todo marcha según lo prometido, el presente mes de abril debería saldarse con una producción de en torno a las 5.000 unidades, mientras que para fin de año debería estabilizarse en unos 6.000 coches.