BYD Atto 2: el SUV eléctrico chino que competirá en Europa por 35.000 euros

BYD acaba de publicar las primeras imágenes de su propio SUV eléctrico compacto y ‘barato’ que llegará a Europa para rivalizar con modelos tan populares como el Kia Niro, por ejemplo.

BYD traerá a Europa el Atto 2, un nuevo SUV eléctrico de acceso, el próximo año 2025.
BYD traerá a Europa el Atto 2, un nuevo SUV eléctrico de acceso, el próximo año 2025.
24/01/2024 11:33
Actualizado a 24/01/2024 11:33

La marca china quiere hacerse con buena parte del mercado de coches eléctricos. Europa es su actual objetivo, donde ya se está expandiendo en la mayoría de mercados. Tanto es así que la cúpula de BYD ya ha confirmado que próximamente levantará una fábrica en la que ensamblar sus vehículos y estará asentada en Hungría. Después de incrementar cada vez más su oferta de modelos sobre el Viejo Continente, ahora acaban de mostrar las primeras imágenes del que será su SUV más accesible: el BYD Atto 2.

El nuevo BYD Atto 2 eléctrico medirá 4.310 mm de longitud, 1.830 mm de ancho y 1.675 mm de alto. Se sitúa por debajo del actual Atto 3 y por encima del Dolphin en un tamaño muy próximo al del Hyundai Kona, el Kia Niro o el Toyota CH-R

BYD ATTO 2 4
Sus cotas estarán dentro de uno de los segmentos SUV más reñidos.

El nuevo SUV eléctrico chino que llega a Europa

Estéticamente, el BYD Atto 2 guarda buena relación con su hermano mayor. Sus faros delanteros son de grandes dimensiones y estos se unen por una moldura central en negro piano, coronada por el propio emblema de la marca. Su aspecto general es muy robusto y musculoso, con líneas muy cuadradas. Sus llantas cuentan con un diseño aerodinámico y un tamaño de 18 pulgadas. En su zaga se adoptan unos grupos ópticos que cruzan todo el ancho del coche y un difusor de generoso tamaño.

De su interior no se han publicado detalles concretos aunque se espera que cuente (al igual que sus hermanos) con la pantalla central que puede girar 90 grados, un cuadro de instrumentos digital y, por lo general, un buen nivel de acabados, así como de tapicería. En términos de espacio, las plazas traseras debería incorporar una gran habitabilidad tanto para las piernas como para la cabeza, mientras que el maletero también será significativamente holgado. 

BYD ATTO 2
Estéticamente, el BYD Atto 2 estará muy próximo en diseño a su 'hermano' mayor.

A través de la publicación de estos primeros datos por parte de la marca en el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, se revelan algunos apartados técnicos del BYD Atto 2. Contará con un motor eléctrico montado sobre su eje delantero. Tendrá dos niveles de potencia: 69 kW/94 CV o  128 kW/174 CV (se espera que a Europa sólo llegue la versión más potente). El sistema mecánico estará alimentado por una batería de 32 kWh, como acceso, o una de 45,1 kWh, lo que dará como resultado una autonomía de 300 ó 400 kilómetros, respectivamente. Su peso total es de entre 1.430 y 1.540 kilos, dependiendo de la versión. 

La revelación completa del BYD Atto 2, en su variante para el mercado chino, tendrá lugar en las próximas semanas. Para conocer la versión europea habrá que esperar aún unos meses adicionales. Su llegada al mercado del Viejo Continente está programada para el próximo año 2025 y se espera que su precio de partida sea de unos 35.000 euros. 

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas