El Grupo Renault se encuentra a día de hoy incrementando su presencia en el mercado de los coches eléctricos. Recientemente se ha dejado ver el 4, un crossover ‘cero emisiones’ de aires retro que combina a la perfección con el 5, el utilitario que está en boca de todos. Del mismo modo, la marca continuará creciendo en este segmento en los próximos años, con la llegada, entre otros, del nuevo Renault Twingo eléctrico.
No obstante, pese a este avance, hay personas que aún ponen en duda el interés del CEO de la marca, Luca de Meo, sobre estos modelos debido a su posicionamiento de los últimos meses con respecto a la ley que entrará en vigor el próximo 2025 en Europa. Sin embargo, el máximo directivo no es contrario a esta mecánica, sino que apuesta por una introducción meditada según los gustos y demanda de los propios clientes.
El CEO de Renault afirma que el futuro de la movilidad es la electrificación
Por ello, como presidente de ACEA (Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles), De Meo aboga por retrasar la implementación de la mencionada ley que entrará en vigor en 2025 por la reducción de emisiones medias de las marcas automotrices, pues esta supondrá importantes sanciones económicas para muchas compañías. Como recordatorio, dicha legislación hará que las marcas tengan que reducir sus emisiones de las 116 gr/km actuales hasta los 95 gr/km.
Sin embargo, y pese a lo que muchos apuntan, el CEO del Grupo Renault sí aboga por un futuro dominado por la movilidad eléctrica. Como bien afirmó De Meo hace unos días, “los coches eléctricos son el futuro”. Ahora, en una nueva entrevista realizada por el directivo al medio alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, ha vuelto a confirmar esta idea, asegurando que “a largo plazo, los vehículos eléctricos son el futuro o al menos representan una gran parte de él”.
Bajo esta premisa, el CEO asegura que Renault seguirá con este rumbo de electrificar toda o la práctica totalidad de su gama de productos. De hecho, De Meo ha confirmado en dicha entrevista que, a pesar de la situación que vive actualmente el mercado de estos vehículos (con cifras estancadas) “hemos logrado alcanzar a los principales proveedores de vehículos eléctricos y al mismo tiempo aumentar la brecha con respecto a los competidores en Europa”.
“El gran progreso que Ampere ha logrado en sólo un año demuestra que es la respuesta más asentada de la industria automovilística europea a los nuevos competidores de China y de occidente. Marcamos la diferencia y nuestro objetivo es tomar la delantera en Europa y más allá”, aseguró Luca de Meo en su intervención.
Con esta meta a la vista, el directivo asegura que Ampere, su división de desarrollo de vehículos eléctricos, ha conseguido reducir los costes de desarrollo y producción en un 40% entre la primera y segunda generación de vehículo eléctricos pertenecientes al segmento C. A lograr esto han contribuido especialmente las nuevas tecnologías y avances en el terreno de las baterías para coches eléctricos.