La categoría de SUV del segmento B es una de las más codiciadas del mercado, y los fabricantes no pueden dormirse porque los clientes son muy exigentes, especialmente en un momento en el que tienen muchas opciones a elegir. Por eso Mitsubishi no ha tardado en lanzar el restyling del ASX, que va de la mano del también renovado Renault Captur.
El Mitsubishi ASX 2024 vuelve de nuevo con una interesante y mejorada versión híbrida, que se une en la gama a otra exclusivamente de gasolina y a dos microhíbridas.
Renovado para alargar su vida
Como decíamos, el modelo japonés está hermanado con el francés, ya que comparten grupo y eso hace que en este caso también hagan lo propio con prácticamente todos los componentes, salvando las diferencias que cada uno ha decidido poner de cosecha propia.
El nuevo ASX mide 4,23 metros de largo y ofrece un maletero de 305 litros en la opción con tecnología híbrida HEV, algo más pequeño que en el resto de variantes (421 litros) por la necesidad de hacerle hueco a la parte electrificada, principalmente motor cero emisiones y paquete de baterías.
En el interior, el B-SUV también gana algunos cambios, como una pantalla del sistema de infoentretenimiento que ahora ha crecido hasta las 10,4 pulgadas y un cuadro de instrumentos que se puede elegir en tamaños de 7 o 10 pulgadas, cuando antes la 7 pulgadas era la de mayor formato posible.
En el apartado mecánico, la versión que nos interesa es la híbrida convencional 160 HEV con 143 CV de potencia, que utiliza un bloque de gasolina atmosférico de 1,6 litros (el único que es turbo en la gama) y dos motores eléctricos, uno de estos simplemente generador.
Curioso, cuando menos, que el Mitsubishi ASX ha dejado de lado en este restyling la opción híbrida enchufable (PHEV), que todavía se puede configurar pero sin todas estas mejoras, lo que quiere decir que desaparecerá pronto.
Consumo y precios del Mitsubishi ASX híbrido
Siguiendo con el ASX HEV, cabe destacar que el consumo de gasolina anunciado en ciclo mixto es de 4,7 litros a los 100 kilómetros.
Pasando al precio, el nuevo Mitsubishi ASX híbrido se puede comprar desde 31.790 euros en el acabado Kaiteki, y desde 34.590 euros en el tope de gama Kaiteki+, que son las dos únicas terminaciones disponibles para esta motorización.