Toyota prevé un récord de 10,1 millones de coches producidos en 2024

El fabricante japonés espera batir todos los registros en el presente ejercicio fiscal gracias a una demanda que promete absorber de manera íntegra su producción anual.

En la imagen, el Toyota RAV4, el modelo más popular de la marca a nivel global.
En la imagen, el Toyota RAV4, el modelo más popular de la marca a nivel global.
10/05/2023 13:54
Actualizado a 10/05/2023 17:14

Toyota es el fabricante de automóviles de mayor envergadura del mundo y no parece que la situación vaya a cambiar de cara a los próximos años. El fabricante ha cerrado el ejercicio fiscal de 2022, admitiendo que si la demanda les permite seguir trabajando a pleno ritmo, cerrarán el próximo ciclo batiendo todos los registros efectuados hasta el momento.

Esto es lo que ha declarado el CFO del consorcio nipón, Yoichi Miyazaki, durante el evento de la presentación de resultados del pasado ejercicio. Además, Miyazaki apunta a que el ritmo que impone la clientela no deja demasiado margen a la marca. Aun así, están siendo capaces de trabajar al máximo, manteniendo los estándares de calidad y seguridad en sus productos. "Desde marzo, estamos siendo capaces de mantener un alto nivel de producción, dando prioridad a la seguridad y la calidad"

"En los centros de venta de cada región, el volumen de producción aún no puede seguir el ritmo de la demanda de los clientes, por lo que seguiremos promoviendo mejoras junto con nuestros proveedores para aumentar aún más el volumen de producción", ha señalado el director financiero de la marca.

Según las previsiones de los japoneses, la producción de coches entre las marcas Toyota y Lexus alcanzará una cifra récord de 10,1 millones de unidades durante el ejercicio fiscal que finalizará el 31 de marzo de 2024, lo que supone un significativo aumento sobre las 9,13 millones de unidades producidas que la marca acaba de anunciar relativas al ejercicio fiscal que acaba de llegar a término.

máximos responsables de Toyota.
(De izquierda a derecha) Yoichi Miyazaki, Koji Sato e Hiroki Nakajima, durante la presentación de resultados recién celebrada.

Cabe destacar, no obstante, que el fabricante no ha conseguido en este ejercicio culminar con la estimación de producción que estimó hace un año, que por entonces se cifraba en los 9,6 millones. Los beneficios netos de la corporación también se han visto reducidos en un 14% con respecto al tramo precedente, cifrándose en 16.525 millones de euros netos.

Aun con ello, sigue tratándose del fabricante de automóviles más potente del mundo, algo que queda patente contemplando la tabla de los modelos más exitosos a nivel global.

Para alcanzar la cifra estimada, Toyota seguirá articulando su estrategia, principalmente, en torno a los coches híbridos, ofertando de manera específica para mercados emergentes y otros como el americano modelos de gasolina. Por otro lados, eléctricos puros como el bZ4x en Europa y el bZ3 en China están empezando a pavimentar el camino de la marca en este ámbito.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas