Tesla es uno de los fabricantes que más ha crecido en la última década. Este proceso no ha sido, ni mucho menos, sencillo. A lo largo de este camino, la empresa se ha visto envuelta en múltiples polémicas relacionadas con la calidad de construcción, la fiabilidad y la propia tecnología de las baterías de sus automóviles. Pese a ello, la empresa fundada en California no ha hecho más que acelerar la producción tras la llegada de los Model 3 y Model Y.
Tesla ha mejorado en muchos aspectos desde sus inicios. Los automóviles actuales salen de las cadenas de montaje con revisiones mucho más pulcras. Si bien es cierto que su modo de entrega no es el más excitante, sí que se observa un trabajo mucho más personalizado en cada una de las unidades. En cierto modo, esto se debe a la integración de robots como el protagonista de hoy. ¿Cómo crees que prueba Tesla sus asientos para saber cómo van a envejecer en el futuro? He aquí las claves para saberlo.
Tesla usa robots para probar la durabilidad y envejecimiento de sus asientos
Los asientos de Tesla no distan demasiado de los de la competencia. No obstante, en el pasado fueron objeto de crítica debido a un deterioro desproporcionado. En la actualidad, están siendo sometidos a una serie de pruebas para garantizar un buen acolchado durante toda la vida útil del vehículo. En las imágenes que se muestran a continuación se puede observar una butaca que se equipará en una Cybertruck.
Our seat testing robot performs 50k ingress/egress cycles, equivalent to a lifetime of use 🍑 pic.twitter.com/qnW3AEjaGA
— Tesla (@Tesla) July 17, 2023
El objetivo de esta prueba es copiar el movimiento que se produce al sentarse y levantarse del asiento. En cada una de las pruebas, los asientos se someten a un proceso total de 50.000 repeticiones. Esta cifra no es casual, ya que este cálculo es una estimación de las veces que se produce esta acción. Cabe precisar, además, cómo el robot incorpora un tejido vaquero para copiar, en mayor medida, la acción de sentarse en la butaca.
Del mismo modo que este robot está especialmente configurado para realizar esta labor, Tesla cuenta con otras unidades encargadas de otras pruebas relacionadas con la durabilidad. Tal y como se muestra en este ejemplo, Tesla está culminando las pruebas para poder realizar las primeras entregas de su pick-up eléctrica con aspecto futurista.
Para poder determinar la fiabilidad de esta camioneta queda mucho todavía. No obstante, ya se están realizando pruebas en la nieve para conocer cómo es su comportamiento fuera del asfalto. Al fin y al cabo, debe ser un vehículo con unas ciertas capacidades offroad teniendo en cuenta el segmento en el que operará.