General Motors ha ampliado su presencia en Europa con la inauguración de un nuevo estudio de diseño en Reino Unido, situado a unos 32 kilómetros de la ciudad de Birmingham. Para celebrarlo, la marca americana ha presentado el primer prototipo del próximo Chevrolet Corvette, que se convertirá en la novena generación del mítico modelo. Este diseño, por el momento, es una idea, pero muestra la línea en la que trabaja GM, al mismo tiempo que el fabricante asegura que a lo largo de 2025 se mostrará otro prototipo que se acercará más al diseño definitivo del nuevo Corvette.
Por el momento, se desconoce si el próximo Corvette será eléctrico o híbrido, pero General Motors ya anunció en 2023 su intención de volver a Europa con una estrategia en la que electrificación sería protagonista. De hecho, en Estados Unidos, el fabricante ya comercializa diferentes modelos eléctricos de Cadillac, Chevrolet y Hummer. Además, GM mantiene su objetivo de tener una gama de vehículos 100% eléctrica en 2035.

Un prototipo espectacular con puertas de alas de gaviota
Lo primero que llama la atención de este prototipo es su espectacular diseño, ya que aúnas las líneas de un superdeportivo con características futuristas. De hecho, GM se ha inspirado en la industria aeronáutica, tanto en sus elementos esculturales como funcionales. Este prototipo mide 4,66 metros de largo, 2,17 de ancho y solo 1,03 de alto. Destaca la altura del asiento del conductor, ya que queda 127 milímetros por encima del asfalto, un detalle más propio de un coche de competición de calle. General Motors ha apostado por unas puertas de tipo ala de gaviota con apertura eléctrica, y por unas llantas delanteras de 22 pulgadas, y unas traseras de 23.
El diseño cuenta con una diferenciación entre las mitades superiores e inferiores del vehículo. La superior está inspirada en diseños clásicos del Corvette, pero con un toque futurista. Mientras, la inferior se centra en el diseño técnico funcional, incluyendo la tecnología de la batería integrada en la estructura y elementos aerodinámicos diseñados para canalizar el aire eficientemente sin necesidad de llevar alerones ni spoilers. Además, para aumentar la eficiencia y lograr una dinámica más ágil, General Motors asegura que se ha optado por la reducción del número de piezas.

“Uno de los aspectos más inusuales y significativos del diseño de nuestro prototipo es una característica conocida como Apex Vision. Un guiño al enfoque central del Corvette, e inspirada en el icónico Chevrolet Corvette Sting Ray de 1963 con ventanas divididas, esta característica enfatiza una singular columna central vertical que también es un elemento estructural y proporciona una vista panorámica de la carretera y los alrededores”, explica Julian Thomson, director de diseño del estudio de General Motors en Reino Unido.