Es casi imposible de comprar pero, pese a sus 1.079 CV, es más barato que sus principales rivales

El Aston Martin Valhalla ya es una realidad. El hiperdeportivo híbrido británico se presenta en su totalidad y confirma su precio (aunque imposible para la mayoría) más barato que sus rivales.

El Aston Martin Valhalla tendrá una producción limitada a sólo 999 unidades.
El Aston Martin Valhalla tendrá una producción limitada a sólo 999 unidades.
09/04/2025 07:00
Actualizado a 09/04/2025 07:00

Quizás, el sueño para la mayoría de amantes del sector automotriz, sea tener todo un Aston Martin en el garaje. Esto es algo de lo que sólo unas pocas personas en el mundo pueden presumir. Y así seguirá siendo.

La marca británica es una de las más queridas de la historia. Ahora, aún más si cabe en España gracias al apoyo de nuestro piloto de Fórmula 1, Fernando Alonso. Sin embargo, nada de esto hace cambiar la condición de la firma, pues es de las más elitistas del planeta. Su último lanzamiento, el Aston Martin Valhalla, lleva a un nuevo nivel las especificaciones en un coche híbrido, alcanzando los 1.079 CV gracias a sus cuatro motores (tres de ellos eléctricos).

aston martin valhalla 4
El Aston Martin Valhalla cuenta con un sistema híbrido enchufable en su mecánica.

El Aston Martin Valhalla ya tiene precio de locura

A su llegada, muchos catalogaron al Aston Martin Valhalla como una versión ‘más lógica’ del bestial Valkyrie. Y no les faltó razón, aunque tildarlo de ‘lógico’ quizás fue ir demasiado lejos. Desde la marca británica han confirmado que su nuevo hiperdeportivo de motor central trasero comenzará con su producción oficial durante este mismo trimestre de 2025.

Entre sus principales rivales estarán el McLaren W1 y el Ferrari F80. Sin embargo, el Aston Martin Valhalla, pese a su radicalidad, se presentará como el más asequible de este particular trío. Concretamente, y como referencia, el W1 parte desde 2 millones de euros, mientras que el F80 hace lo propio desde 3,7 millones de euros. El Aston inicia su factura en 1,1 millones de euros, un precio razonablemente menor que sus contrincantes aunque igualmente inaccesible para la mayoría.

El Aston Martin Valhalla incorpora un motor central trasero V8 de 4.0 litros y 828 CV. Este se une por un sistema híbrido enchufable a otros tres motores eléctricos adicionales. El resultado de todo esto es una potencia de 1.079 CV y 1.100 Nm de par máximo. Con ello, el hiperdeportivo es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 2,5 segundos y lograr una punta de 350 km/h.

aston martin valhalla 2
El Aston Martin Valhalla es un hiperdeportivo extremo.

“Para los equipos de ingeniería y dinámica, las capacidades sin precedentes que distinguen al Valhalla de sus rivales han presentado muchas oportunidades nuevas en el desarrollo. Con una combinación de 1.079 CV y 1.100 Nm a través del sistema de propulsión híbrido, el rendimiento extremo es un hecho. Aprovechar y perfeccionar la potencia para ofrecer una experiencia excepcional de superdeportivo, tanto en carretera como en pista, ha supuesto un trabajo incansable en la integración de la aerodinámica activa y los sistemas de control integrados”, afirma Simon Newton, director del área de desarrollo de Aston Martin.

El Aston Martin Valhalla ya está disponible para comprar. No obstante, como ya hemos mencionado anteriormente, su precio no será accesible para la mayoría de personas en el mundo. Su producción estará limitada a sólo 999 unidades para todo el planeta.

Temas