El Tesla Model Y, el SUV eléctrico de 4,75 metros de longitud de la marca de Elon Musk, ha sido toda una revolución en el mundo de los coches eléctricos desde su lanzamiento allá por 2020. No en vano, y sólo unos pocos años más tarde, en 2023; no sólo se convirtió en el coche eléctrico más vendido del mundo, sino también en el coche -térmico o eléctrico- con mayores ventas en todo el planeta.
Por eso, y dado sus excelentes niveles de ventas, es el coche eléctrico más importante para Tesla, que lleva anunciando su renovación desde hace meses y que, sabemos, finalmente llegará a lo largo de este año.
Las primeras imágenes del Tesla Model Y Juniper sin camuflaje
Por fin, y tras muchos avistamientos de este SUV eléctrico con más o menos camuflaje, por fin se han filtrado en Internet las primeras imágenes del Tesla Model Y Juniper -así se conoce a la versión actualizada de este modelo- totalmente al descubierto. Publicadas en las redes sociales y por portales especializados como Eletric-vehicles y Drive, las fotos muestran a este SUV eléctrico mientras Tesla efectuaba unas pruebas del coche sobre hielo.
Las fotos desveladas confirman uno de los rumores que más fuerza había tomado en los últimos tiempos. Que el nuevo Tesla Model Y contará, a modo de firma lumínica, con unas vistosas líneas de luz tanto en su parte delantera como en la trasera.
Se trata de un rasgo de diseño tomado del Tesla Cybertruck y que lo acerca al renovado Tesla Model 3, el coche eléctrico más vendido en España en 2024.
En cuanto a su puesta a la venta, aún no se conoce de forma definitiva, si bien sí se sabe que Tesla ya está fabricando este nuevo vehículo en su gigafábrica de Shanghai, en China, desde este mes de enero.
La versión de producción, durante la primavera de 2025
Y si la producción del coche va a arrancar este mes de enero, lo más probable es que la marca de Elon Musk desvele el nuevo Tesla Model Y en las próximas semanas o incluso días.
Lo que, si Tesla sigue con su habitual política de de ventas, supondrá que el nuevo Model Y debería empezar a comercializarse, como mucho, en los próximos meses: siempre durante la primavera de 2025.
Además, y junto al nuevo Model Y, parece que Tesla pondría a la venta, también a lo largo de este año, una versión de seis plazas de este SUV eléctrico, aunque esta, destinada únicamente al mercado chino, llegaría para finales de año.