Desde que se anunció que el Mitsubishi Outlander volvería a Europa, ha sido uno de los modelos más esperados en el sector, dado lo que supuso para la marca el estreno, pues llegó a ser el híbrido enchufable (PHEV) más vendido de la categoría.
Corrían otros tiempos, y lo cierto es que escaseaban las versiones electrificadas de este tipo por aquel entonces, lo que no quita que el fabricante japonés se haya decidido a traerlo de vuelta para intentar, como poco, acercarse al éxito de antaño.
El Outlander, rumbo a Europa
Mitsubishi lo hace con la que es la cuarta generación del Outlander PHEV, que mide 4,72 metros de largo y ofrece un maletero de 495 litros. La estética, como no podía ser de otra manera, mantiene los tintes todoterreno respetando el espíritu de lo que fue en su día este coche, aunque con una evidente adaptación a la tan extendida moda SUV.
Lo último anunciado por la marca es que desde mediados del pasado mes de diciembre entró en producción el modelo en la planta que la firma tiene en Okazaki (Japón).
Todo para poder cumplir con los plazos de entrega prometidos, que viene a ser que las primeras unidades estarán en los concesionarios españoles en marzo. Aquellos que hayan reservado ya el Mitsubishi Outlander PHEV First Edition serán los que estrenen esta cuarta generación antes que nadie.
Este acabado que llega con motivo del lanzamiento, desaparecerá tiempo después para dejar en el catálogo las terminaciones normales Motion, Kaiteki y Kaiteki+.
Potencia, consumo y precios del Mitsubishi Outlander
El nuevo Mitsubishi Outlander híbrido enchufable utiliza un motor de gasolina de 2,4 litros y dos bloques eléctricos, que envían una potencia total 306 CV a través del sistema de tracción total S-AWC, este último de serie en el modelo.
El paquete de baterías que alimenta a la parte eléctrica es de 23 kWh de capacidad, y permite al vehículo recorrer 86 kilómetros en modo 100% libre de emisiones. Esta capacidad, permite tener derecho a la etiqueta Cero de la DGT, a la vez que hace posible homologar un consumo de gasolina de 0,8 litros a los 100 kilómetros.
Los precios de este coche ya están disponibles en España, partiendo de los 48.200 euros que cuesta el Mitsubishi Outlander PHEV 2025 en el acabado de acceso Motion, y pasando a los 53.800 euros de la opción Kaiteki, los 56.400 euros del denominado Kaiteki+ y los 58.400 euros que hay que pagar por un Outlander híbrido enchufable de la First Edition.
Estas tarifas llevan aplicados ya los 5.000 euros de descuento que es posible conseguir mediante el Plan Moves III, que el Gobierno ha extendido una vez más, y que ahora tiene como fecha de finalización el próximo 30 de junio de 2025.