El Salón del Automóvil de París abrió sus puertas al público el pasado día 14 de octubre. Durante su inauguración fueron muchas las marcas automovilísticas que mostraron sus apuestas para el Viejo Continente, ya fueran firmas originarias de este territorio o de la elevada presencia china. Precisamente, una de las pertenecientes a este último grupo fue Hongqi, quien mostró sus dos nuevos modelos que llegarán a Europa.
En su stand, Hongqi lució los EH7, un sedán eléctrico, y el EHS7, un SUV. En su puesta de largo, de mano de la cúpula de la compañía, se confirmó su inicio comercial en el Viejo Continente, así como sus respectivos precios de partida. Como referencia, el modelo con carrocería SUV, aún no ha salido a la venta en China, un hecho histórico para un modelo eléctrico con esta concepción.
Hongqi anuncia dos nuevos modelos eléctricos para Europa
Los nuevos modelos de Hongqi presentan una estética menos rompedora y llamativa que los anteriormente conocidos. Ambos coches cuentan con un frontal bastante limpio y carenado, así como unos faros finos y estilizados. Sobre el capó se extiende una decoración cromada que desemboca en el propio emblema de la firma. La zaga incorpora una tira de luz LED que une ambos grupos ópticos situados en los extremos del conjunto y que cuentan con una disposición vertical.
El Hongqi EH7 cuenta con las siguientes medidas: 4.980 mm de longitud, 1.915 mm de anchura y 1.490 mm de altura. El EHS7, por su parte, presenta: 4.925 mm de longitud, 1.950 mm de anchura y 1.680 mm de altura. En ambos casos la distancia entre ejes es la misma: 3.000 mm. Esto último redunda en un generoso espacio habitable en el interior, así como un hueco de carga del maletero realmente grande.
El habitáculo, además del ya mencionado espacio generoso para todos sus ocupantes, también instala un gran panel sobre el salpicadero. En él se insertan tanto el cuadro de instrumentos de 6 pulgadas, como el sistema multimedia central de 15,5 pulgadas. Frente al conductor se ubica un Head-Up Display con tecnología de realidad aumentada.
Mecánica y precios de los Hongqi EH7 y EHS7
Ambos vehículos eléctricos chinos utilizan un motor eléctrico de 345 CV ubicado en el eje trasero, mientras que sobre el delantero hace lo propio un bloque de 275 CV. Este conjunto está alimentado por una batería de 75, 85 o 111 kWh, según la versión escogida, y es capaz de impulsar al EH7 hasta los 100 km/h en sólo 3,9 segundos. Con todo ello, el sedán eléctrico cuenta con una autonomía de entre 600 y 820 km. Sobre el EHS7 no han dado detalles concretos aunque se espera que su autonomía sea algo más escueta que la de su ‘hermano’.
La preventa de ambos ya están abiertas en Europa. El precio del Hongqi EH7 arrancará en el Viejo Continente desde los 49.999 euros, mientras que el del EHS7 hará lo propio desde 53.999 euros. Como referencia, el primero se vende en China por un montante inicial de 229.800 yuanes, unos 29.000 euros al cambio.