Para muchos, Voyah es una marca de coches que aún podría ser completamente desconocida. Esto es debido a que acaban de aterrizar en el mercado español, aunque ya cuentan con coches tan apropiados como el Free o el Dream, modelos que pudimos conocer en persona hace unas semanas. No obstante, en China cuentan con una gama aún más extensa, la cual acaba de crecer gracias a un nuevo lanzamiento: el Zhiyin.
El Voyah Zhiyin es un SUV totalmente eléctrico. Este modelo hizo su debut hace sólo unos días con vistas a iniciar su comercialización en China ‘cuanto antes’. Sin embargo, durante su puesta de largo, la cúpula de la marca confirmó su deseo de que este coche sea comercializado a nivel mundial. Esto apunta directamente hacia la más que posible venta del mismo en España, país en el que ya tienen presencia.
Todos los detalles del Voyah Zhiyin
El Voyah Zhiyin cuenta con una estética muy llamativa. Sus grupos ópticos frontales cuentan con un diseño fino y estilizado, así como una unión entre sí por una línea de luz LED coronada por el propio emblema de la compañía china. Su frontal está casi totalmente carenado, generando así una ventaja aerodinámica.
En su trasera, la receta se repite; unos grupos ópticos que se unen entre sí por una línea LED. También presenta, sobre el pilar C, una pequeña aleta de tiburón decorativa. El conjunto presenta una sensación de techo flotante, el cual culmina en un particular spoiler ubicado sobre la luneta trasera.
El Voyah Zhiyin cuenta con las siguientes medidas: 4.725 mm de longitud, 1.900 mm de anchura y 1.636 mm de altura. Su distancia entre ejes está delimitada por 2.900 mm, mientras que su peso en vacío parte de los 2.099 kilos y llega a los 2.227 kilos para la versión más equipada.
Echando un vistazo a su interior, el SUV eléctrico cuenta con un volante de forma particular, así como una instrumentación digital muy minimalista. A su vez, los datos de esta se proyectan en la luna delantera en forma de Head-Up Display. Por otro lado, sistema multimedia central de gran tamaño y que aglutina la mayoría de funciones dentro de sus menús.
El modelo cuenta con unos materiales y tapizados de aparente buena calidad. Su sengunda fila de asientos presenta elementos de confort, como cojines para los reposacabezas, algo no tan habitual en este tipo de vehículos.
Finalmente, el Voyah Zhiyin ofertará dos opciones mecánicas. La oferta del mismo comenzará con una alternativa de tracción trasera con 290 o 320 CV de potencia. En esta misma versión se podrá escoger entre una batería de 77 kWh de capacidad con 615 km de autonomía, o la de largo alcance con 109 kWh y 901 km de autonomía.
La alternativa de doble motor eléctrico utilizará un rotor de 215 CV para cada eje. La batería que lo alimenta es la de 77 kWh y, en este caso, presenta una autonomía máxima de 570 kilómetros, según su homologación en ciclo CLTC. Además, admite recargas de alta potencia gracias a su sistema eléctrico de 800 voltios. Según la marca, es capaz de recuperar 515 km de autonomía tras sólo 15 minutos de enchufe.
El nuevo Voyah Zhiyin estará disponible para reservar en el mercado chino desde el próximo mes de octubre, mientras que las primeras entregas se llevarán a cabo durante el mes de noviembre, aunque aún se desconoce el precio del que partirá. A España, el modelo podría llegar en algún momento del próximo 2025 pero de esto no existe una confirmación oficial.