Hace unos días saltaba la noticia sobre la salida de Carlos Tavares de Stellantis, tras varios años al frente como CEO del gran grupo automovilístico. Ya se sabía que tenía los días contados, pero su contrato estaba firmado hasta acabar la temporada de 2026.
Finalmente no ha sido así, y se habría llegado a un acuerdo para finalizar la relación laboral, aunque básicamente hay quien dice que ha sido obligado a dejar el puesto. Ahora Stellantis tiene la tarea de buscar a una persona capaz de ponerse al frente de un puesto de tanta responsabilidad.
Un escenario complicado para RAM
Mientras eso ocurre, en Estados Unidos han recuperado a Tim Kuniskis como CEO de Dodge y RAM, dos marcas que no están pasando por su mejor momento, especialmente la segunda de estas.
En las declaraciones recogidas por Motor1, el nuevo director ejecutivo de RAM asegura que la situación es realmente crítica ya que literalmente les "están pateando el culo".
De hecho, cuando Tavares todavía era consejero delegado, recibió una carta del Consejo Nacional de Concesionarios de Stellantis de Norteamérica en la que se le culpaba del "desastre" y de la decadencia de las marcas estadounidenses.
Kuniskis tiene un trabajo duro por delante, aunque se ha mostrado optimista y cree que todavía están a tiempo revertir el problema y corregir algunos errores que asegura que se han cometido últimamente.
Habrá que esperar a ver los resultado de la estrategia de Tim Kuniskis
También han aparecido otras críticas desde algunas partes de Stellantis hacia el ya ex-CEO Carlos Tavares, a quien responsabilizan de haber sido el responsable de iniciar la desaparición del mítico motor Hemi V8, a pesar de que la mayoría seguía creyendo en esta mecánica, de la que Tim además ha sido siempre un firme defensor.
Con todo, el nuevo consejero delegado de Dodge y RAM asegura que "estaba aburrido" cuando le avisaron para ocupar el puesto, y tiene ganas de "pelea", por lo que apunta maneras para sacar adelante a las marcas.
Ahora queda por ver si Kuniskis es capaz de acelerar algunos lanzamientos y si es capaz de mantener el rumbo que considera que es el adecuado para que las firmas salgan airosas de la situación.