Si bien cada fabricante de coches está siguiendo pautas distintas a la hora de encarar la transición hacia los vehículos 100% eléctricos, Opel tiene claro que su catálogo estará complemente libre de emisiones llegado el año 2028. Y justo los responsables de la marca en Reino Unido han hecho unas declaraciones muy interesantes que dan una idea acerca del nombre que tendrán los futuros modelos con su emblema.
Y es que el medio Autoexpress ha recogido en las palabras de James Taylor, director general de Opel (Vauxhall) en Reino Unido detalles como que "hay que gastar mucho dinero para afianzar una marca totalmente nueva en el mercado", destacando que con "el Frontera" han ganado "una ventaja", ya que si hubieran elegido otro nombre lo habrían tenido que dar "por perdido".
Un valor que otros no tienen
Unas palabras por las que fue preguntado acerca de la posibilidad de reutilizar otros nombres tradicionales (como con el Frontera), y a lo que puntualizó que sería una posibilidad siempre que "el nombre se ajuste al producto que se está introduciendo", dejando caer que lo harían en ese caso sin lugar a dudas.
En realidad no es ninguna novedad lo de recuperar nombres de modelos clásicos en los nuevos vehículos eléctricos de las marcas, pues Stellantis ya lo ha hecho con el Panda, y otros fabricantes como Ford han reutilizado las denominaciones Mustang (en el Mach-E) y Capri, por poner algunos ejemplos.
Ni que decir tiene que no siempre se cumple lo que dice Taylor, en cuanto a que el nuevo lanzamiento 100% eléctrico tenga algo que ver con el nombre reutilizado, aunque las marcas siempre tratan de buscar detalles, por mínimos que sean, que rindan tributo al coche original del que se toma prestada la denominación.
El director de Marketing de Opel en Reino Unido, Philip Douglas, también quiso añadir su visión en este sentido, dejando caer que el Frontera eléctrico recurre al "estilo robusto" del modelo de antaño, lo que resulta más que suficiente para que haya heredado ese nombre. De paso, deja caer que hay marcas estadounidenses que están haciendo lo propio "sin ningún tipo de vínculo".
Habrá más en el futuro eléctrico de Opel
De la estrategia seguida con el nuevo Opel Frontera, destaca además que aporta un "valor", y asegura que eso le da una ventaja extra frente a la competencia, especialmente la emergente, es decir, las marcas chinas.
No tardaremos en conocer los nombres populares que se recuperan de la historia de Opel, pues para 2028 deberían vender ya únicamente modelos 100% eléctricos. El Opel Manta será uno de estos, pero otras denominaciones como Insignia o Vectra también tienen muchas papeletas para que sean reutilizadas en los próximos vehículos del fabricante alemán.