El Wuling Hongguang Mini EV se ha convertido en todo un éxito de masas en China. El pequeño vehículo que apenas supera los 3 metros de longitud es uno de los coches más vendidos en el territorio oriental, y es que no le falta razón para ello, pues su precio de partida es menor al que presenta en España, por ejemplo, un Citroën AMI o incluso alguna que otra motocicleta.
El modelo llegó al mercado oriental en 2020, con una versión ‘básica’ del mismo. Posteriormente llegaron nuevas variantes e incluso se mostró una alternativa descapotable. Sin embargo, para seguir animando las ventas, la compañía china acaba de presentar una nueva Youth Edition destinada a los clientes más juveniles.
Así es el nuevo Wuling Hongguang Mini EV Youth Edition
La nueva alternativa se ha presentado públicamente bajo la premisa de convertirse en el ‘top ventas’ de entre el público joven, según afirman desde la compañía. Su precio de partida en China es de apenas 40.800 yuanes, lo que vendrían a ser unos 5.145 euros al cambio, para un coche eléctrico que no es un cuadriciclo o variantes similares, sino que es un coche con ‘todas las de la ley’.
Esta nueva versión Youth Edition cuenta con cinco combinaciones de colores para su exterior, las cuales son realmente llamativas (al igual que sus nombres): Café con leche y albaricoque, amarillo mango, verde aguacate, rosa melocotón y azul iris. Con esta edición, siempre porta el techo en color blanco, al igual que el contorno de sus faros delanteros, la matrícula o partes de la zaga.
Para el habitáculo, el cual se encuentra realmente bien rematado para un coche de este nivel de precios, presenta dos combinaciones diferenciadas en esta Youth Edition: Caramelo con leche o Negro Brownie. En términos generales, sus acabados se presentan de estilo retro. Los asientos están rematados en tela con una decoración también inspirada en la pasada década de los 70.
Como última novedad en esta Youth Edition, el pequeño coche eléctrico incorpora sobre su salpicadero ahora dos airbags, uno para el conductor y otro para el pasajero. En versiones anteriores o más accesibles, este es un elemento reservado exclusivamente para la persona que esté tras el volante. En el resto de estéticos, el modelo sigue siendo el mismo conocido hasta ahora. También prescinde de un sistema multimedia central y, a cambio, puede contar con un soporte para smartphone.
Mecánicamente, el Wuling Hongguang Mini EV Youth Edition incorpora de serie la ‘carga rápida’. La marca no especifica la potencia máxima, pero sí afirma que en corriente continua es capaz de pasar del 30 al 80% en 35 minutos. Un dato nada exagerado si se tiene en cuenta que su batería es de apenas 17,3 kWh de capacidad y aporta una autonomía de hasta 215 kilómetros, según su ciclo de homologación CLTC (en WLTP sería bastante menos).
Esta batería alimenta a un pequeño motor eléctrico de 40 CV y 92 Nm de par máximo ubicado en posición trasera. La velocidad máxima del coche eléctrico está limitada a 100 km/h y la marca no da un tiempo para alcanzar esa velocidad. La Youth Edition ya está disponible para su compra en el mercado chino.