El pasado diciembre, el fabricante de coches eléctricos Nio presentó su marca Firefly, y su primer coche eléctrico -también denominado Firefly- que, según el CEO de la empresa, rivalizaría con Mini y Smart.
Hasta el momento, Nio había desvelado ni el tamaño ni la potencia de este coche. Pero ahora, el MIIT chino ha desvelado más datos de este coche. Y uno de ellos destaca: apenas medirá 4,0 metros de largo; lo que supone algo menos que el BYD Dolphin -que mide 4,29 metros- y prácticamente lo mismo que el Dacia Sandero: 4,09 metros.
El Firefly tendrá un motor menos potente que los del Mini y los del Smart
Durante su presentación, el CEO de Nio, William Li, citó como rivales del Firefly a los Mini y Smart. Pero, para eso, el Firefly tiene un problema. El MIIT ha desvelado que este coche eléctrico chino sólo contará con un único motor de 105 kW/140 CV.
Y es que tanto el Mini eléctrico -que mide 4,04 metros-, como el Smart #1 -4,72 metros- ofrecen motores más potentes que el último coche eléctrico de Firefly. En concreto, el Mini se vende con dos motores, de 184 y 218 CV; y el Smart, con uno de 272 CV y otro de 428 CV.
Eso sí, Nio señaló que el Firefly tendrá un precio de salida -en China- de 148.800 yuanes, el equivalente a 19.780 euros. Y aunque es de esperar que, cuando llegue a Europa “durante el segundo trimestre de 2025”, el Firefly costará bastante más; su precio debería situarse por debajo tanto del Mini como del Smart #1, que cuestan desde 35.250 y 38.400 euros respectivamente.
El MIIT también ha revelado que este coche eléctrico pesará 1.492 kilos y que tendrá una velocidad máxima de 150 km/h.
Aproximadamente 330 km de autonomía
Asimismo, la publicación del MITT -el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Información chino- también señala que este vehículo contará con baterías de tecnología LFP del proveedor Sunwoda, un antiguo fabricante de baterías para móviles y proveedor de Apple que comenzó a fabricar baterías para coches eléctricos en 2022.
Lo que aún no se ha desvelado es la capacidad de dichas baterías. Pero sí la autonomía de este Firefly. Y es que según revelan desde Carnewschina, el último vídeo de Nio, que muestra al Firefly durante sus pruebas de invierno; revela que este urbano eléctrico tendría una autonomía de 225 km con su batería cargada al 75%. Eso supondría que, con la batería cargada el 100%, el Firefly contará con aproximadamente con 330 kilómetros.
Eso supone una autonomía bastante similar a la del Smart #1, desde 310 kilómetros a 400 km; y la del Mini, que homologa desde 300 a 400 km, según versiones.