Pese a que se incorporó recientemente al mercado, este modelo ya presume de un nuevo nivel que equipamiento, que mejora al de acceso en su lanzamiento a principios de año, y que sale más barato.
Nosotros lo pudimos probar en su momento, y quizá lo más destacado a nivel estético es que son pocos los distintivos que hay para diferenciarlo de las versiones híbridas o de combustión pura, lo que resulta especialmente interesante en los tiempos que corren.
Las llantas, con un diseño más aerodinámico, y los emblemas que corresponde al cero emisiones son de lo poco que hace posible diferenciarlo en un primer vistazo.
Nuevo nivel de equipamiento E-Style
Y es que el Peugeot E-308 100% eléctrico es una propuesta a destacar en el segmento de los compactos, que además se ofrece con la carrocería familiar SW.
Mide 4,37 metros de largo y anuncia un maletero de 360 litros, inferior al del resto de versiones, para hacer hueco a los componentes que forman parte del sistema de propulsión eléctrico, y principalmente al paquete de baterías.
Lo nuevo en el E-308 es el nivel de equipamiento E-Style, que llega para sustituir al hasta entonces denominado Allure. El recién estrenado acabado de acceso cuenta ahora con una tapicería de mejor calidad percibida, con un volante terminado en cuero y con las llantas de 18 pulgadas de nueva factura, con el diseño Ottawa.
En el interior del 308 eléctrico encontramos el cuadro de mandos digital y la pantalla táctil del sistema multimedia, en ambos casos en un tamaño de 10 pulgadas, y con funciones de conectividad móvil mejoradas.
En cuanto a las ayudas a la conducción, Peugeot ha sumado en la terminación E-Style del compacto la tecnología Active Safety Brake con cámara y radar, con función de frenada de emergencia. También gana el Control de Crucero Adaptativo o la Ayuda de Estacionamiento Trasero, como lo más destacado en este sentido.
Potencia y autonomía del Peugeot E-308
Tanto con la carrocería compacta como con la familiar, el Peugeot E-308 utiliza el motor eléctrico de 156 CV de potencia y 260 Nm de par máximo, que se alimenta de la batería de 51 kWh de capacidad, fabricada a base de NMC.
En el mejor de los casos, logra una autonomía de 413 kilómetros por carga recarga al completo, que admite potencias de hasta 100 kW, con las que se podrían rellenar las celdas del 20 al 80% en apenas 25 minutos.
El precio del Peugeot E-308 E-Style es de 31.450 euros, ya con la ayuda de 7.000 euros del Plan Moves III aplicada. Eso quiere decir que el coste se ha reducido en 2.000 euros, respecto a lo que marcaba a principios de año en su lanzamiento oficial.
La oferta aparece como válida hasta finales de abril, y requiere acogerse a las condiciones de financiación de la marca para poder optar a ese coste base.
Puedes leer más detalles acerca de este coche en la prueba que realizamos en enero.