Aunque ya conocemos casi todos los precios de la tercera generación de este coche, todavía estamos a la espera de que el fabricante anuncie el coste oficial en España de las versiones híbridas enchufables. Con su última maniobra, este dato deja de ser un secreto.
El Volkswagen Tiguan permitirá muy pronto configurar motorizaciones con tecnología PHEV, a elegir entre potencias de 204 y 272 CV. Las variantes híbridas del modelo alemán son unas de las más esperadas, pues acogen las últimas novedades llegadas al mercado de la mano del grupo.
Por tanto, hablamos de un Tiguan eHybrid que suma una batería de 19,7 kWh de capacidad, prácticamente el doble que la que utiliza en el modelo que todavía se vende en España, de 13 kWh.
Con ese aumento, la autonomía en modo 100% eléctrico del automóvil puede llegar hasta los 120 kilómetros en el mejor de los casos, cuando el Tiguan de segunda generación anuncia 55 kilómetros cero emisiones. Además, admite cargas más rápidas, tanto con corriente alterna como continua.
Es una mejora importante, entre tantas de las que incorpora el vehículo en esta nueva etapa vital. Otro de los cambios destacados en estas versiones híbridas enchufables eHybrid es que cambian el motor principal de gasolina de 1,4 litros por el de 1.5 litros TSI, que compartirá con el resto de versiones de la gama que utilizan este combustible, todas ellas Mild-Hybrid.
Este superventas repite la fórmula que lo ha llevado a ser el modelo más vendido de la marca, pero con mejoras en todos los sentidos para recuperar el nivel de ventas que hace no tanto lo mantenían en la cima. También se podrá configurar en variantes diésel.
La evolución del SUV de Volkswagen ha mejorado a nivel aerodinámico, aunque mantiene unas dimensiones prácticamente copiadas de la segunda generación. Mide 4,54 metros de largo, 1,84 metros de ancho y 1,66 metros de alto, aunque, eso sí, el maletero mejora hasta los 652 litros. La plataforma sobre la que se asienta es la conocida MQB evo.
El interior del Volkswagen Tiguan eHybrid, que va estar disponible en los acabados Life, Elegance y R-Line, cuenta de base con un cuadro de instrumentos de tipo Digital Cockpit, con llantas de 17 pulgadas, así como con una pantalla táctil de 12,9 pulgadas y de nueva factura para el sistema de infoentretenimiento.
Además, como ya adelantara el fabricante hace meses, el nuevo Tiguan dispone de más botones físicos que antes, como en el volante, que ha eliminado los de tipo háptico que no convencían a los usuarios de la marca.
En cuanto a los precios del nuevo Volkswagen Tiguan, la preventa en Europa de la variante eHybrid comienza en los 48.655 euros, un coste que se fija para Alemania.
Teniendo esto en cuenta, y que el precio de acceso en España de la versión de gasolina más barata se mantiene en 39.170 euros (similar al lanzamiento de su generación previa), estaríamos hablando de un Tiguan PHEV que en las próximas semanas se lanzará en torno a los 50.000 euros, antes de aplicar el Plan Moves III, que en este caso puede ser de hasta 5.000 euros.