Opel está a punto de renovar dos de sus modelos SUV más aclamados: el Crossland y el Grandland. Estos son los dos únicos vehículos de la gama que no cuentan con una alternativa 100% eléctrica, algo que cambiará en el presente 2024. De hecho, la marca ya ha soltado los primeros detalles de su modelo más asequible. Por supuesto hablamos del Crossland. Este llegará muy pronto con un diseño inspirado en los todoterrenos, más tecnología y, sobre todo, estrenará un nuevo nombre con el que no pasará desapercibido.
La nueva generación del Opel Crossland desempolvará un nombre en completo olvido desde la pasada década de los 90. Concretamente, hablamos de Frontera, una nomenclatura asociada a un todoterreno robusto y de tamaño medio que se comercializó en buena parte de Europa hasta el año 2004. En su etapa comercial obtuvo dos generaciones y rivalizó con el Land Rover Freelander, entre otros.
El nuevo SUV de Opel será el Frontera
Ha sido la propia marca alemana de Stellantis quien ha compartido un par de imágenes en formato teaser de lo que será el futuro Opel Frontera. Este modelo llegará con una estética más robusta, musculosa y cuadrada, pero también con unas cotas más generosas que su predecesor. En su frontal se deja ver un Vizor generoso, que está coronado por el renovado Blitz, el emblema de la compañía.
“El nombre Frontera encaja perfectamente con nuestro nuevo y apasionante modelo SUV. Tendrá un carácter seguro y estará posicionado justo en el centro del mercado”, afirmó Florian Huettl, CEO de Opel. Además de su nueva y llamativa imagen (amén de su nombre), este “será un coche divertido con características funcionales inteligentes”, puntualizó.
El nuevo Opel frontera apunta a rivalizar con el Dacia Duster en el mercado de los vehículos de electrificación ligera, pero también mirará a sus compañeros de otras marcas de Stellantis sobre su variante 100% eléctrica, como el Jeep Avenger, Peugeot e-2008 o el Citroën ë-C4.
Se espera que cuente con la ya tradicional mecánica del grupo: una variante de acceso con 136 CV alimentado por una batería de 50 kWh que otorgará hasta 350 kilómetros de autonomía o una más prestacional con 156 CV, batería de 54 kWh y un rango de alrededor de 450 kilómetros.
Sobre su interior no se han puntualizado detalles. No obstante, probablemente se ofrecerá con un habitáculo muy similar (si no igual) al del resto de integrantes de la gama. Esto supone un cuadro de instrumentos digital, así como un panel táctil sobre el centro del salpicadero con conexión a Apple CarPlay y Android Auto. También se espera una ganancia notable en su espacio habitable, especialmente en las plazas traseras y en el maletero.
El nuevo Opel Frontera se presentará oficialmente en las próximas semanas. Seguramente, su primera aparición pública se dé durante el Salón del Automóvil de Ginebra, a finales del mes de febrero. Su comercialización, sin embargo, no arrancará hasta finales del presente 2024. La expectativa es que cuente con un precio que parta de los 25.000 euros, aunque habrá que esperar a la confirmación por parte de la marca.