Pocos fabricantes se atreven con arriesgadas propuestas de coches que estén 'a caballo' entre los modelos generalistas y los prémium, pero para Honda siempre ha sido la esencia a perseguir y no les va nada mal. Uno de sus coches más interesantes es el Honda ZR-V, un SUV compacto que busca hacerse un hueco entre los mejores y que utiliza el particular sistema de hibridación e:HEV de la marca.
Este automóvil mide 4,57 metros de largo y ofrece un maletero de 390 litros de volumen, y desde principios del año 2024 se ofrece en un acabado de acceso que baja su precio ligeramente, de cara a acercarse a los rivales más económicos, entre los que están el Nissan Qashqai, el Renault Austral y el Kia Sportage, entre otros.
Un C-SUV con aspiraciones prémium
Esta nueva terminación, denominada Elegance, se parece bastante a las que tiene por encima (Sport y Advanced), de las que ha heredado detalles, como las llantas de 18 pulgadas, la parrilla tope de gama o el sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9 pulgadas.
Una de las cosas más interesantes del Honda ZR-V e:HEV es la manera de funcionar del sistema híbrido que incorpora, y con el único que es posible adquirirlo actualmente.
Por un lado, cuenta con dos motores eléctricos, uno principal de 184 CV de potencia, y otro que actúa como generador. Por el otro, está el bloque de combustión, un 2,0 litros atmosférico que la mayor parte del tiempo se encarga de nutrir de energía eléctrica al motor principal. Por tanto, hablamos de una potencia máxima del conjunto de 184 CV.
En momentos puntuales, cuando las circunstancias así lo requieran, la mecánica de gasolina también puede mover las ruedas, apoyando en todo caso al eléctrico, principalmente para circular alta velocidad por carretera o autopista.
Consumo y precio del Honda HR-V híbrido
En cuanto al consumo de combustible, el Honda ZR-V híbrido anuncia un gasto de 5,7 litros a los 100 kilómetros, en la línea de rivales como el Kia Sportage, que a su vez es básicamente igual a nivel mecánico que el Hyundai Tucson.
El precio de este SUV japonés del segmento C es de 39.950 euros en su acabado básico, el que hemos destacado anteriormente.