En medio de un escenario de la industria del automóvil en la que los coches híbridos, y en concreto los SUV con tecnología HEV, ganan cada días más adeptos, hay una amplia oferta que hace que algunos modelos pasen más desapercibidos que otros. Incluso un automóvil como el Toyota Corolla Cross se ha quedado en la sombra, eso sí, en España.
Este SUV híbrido del segmento C llegó para colocarse en la gama entre dos auténticos superventas, como son el Toyota RAV4 y el Toyota C-HR, pero lo cierto es que no está teniendo el tirón comercial que se podría esperar en nuestro país para un coche de estas características.
Un C-SUV que lo tiene todo para triunfar

Y eso que lo tiene todo para triunfar, y de hecho lo ha demostrado en anteriores temporadas, en las que se ha colocado como el quinto coche más vendido del mundo (en 2023), por detrás de modelos como el Tesla Model Y, el Toyota RAV4, el Honda CR-V y el Toyota Corolla.
De este último, deriva un Toyota Corolla Cross que gana una interpretación SUV que tanto gusta a los conductores, para 4,46 metros de largo, una altura de 1,62 metros, y un maletero que convence con 474 litros.
Este C-SUV utiliza la plataforma GA-C de Toyota, es decir, que la hereda del Corolla Convencional, y se coloca como rival del Hyundai Tucson, el Nissan Qashqai o el Kia Sportage, entre otros. Lo cierto es que tanta oferta del fabricante en segmentos tan cercanos quizá es lo que realmente debilita las ventas del Corolla Cross en España, pero pueden influir otros factores.
A nivel mecánico. El Toyota Corolla Cross se ofrece en las versiones 1.8 Hybrid y 2.0 Hybrid, la primera de 140 CV de potencia, y la otra de 196 CV. La diferencia entre ambos es la cilindrada del motor térmico y que el bloque eléctrico rinde 95 y 113 CV de potencia, respectivamente.
También hay una pequeña diferencia en el paquete de baterías que utilizan estas variantes híbridas, pues en la de 140 CV se recurre a un componente de 0,85 kWh de capacidad bruta, mientras que en la más potente es de 0,91 kWh.
Precios del Toyota Corolla Cross en España

Todo esto, para quedar al final muy equiparada la gama en cuanto al consumo de combustible, que en el Toyota Corolla Cross 1.8 Hybrid es de 5 litros a los 100 kilómetros, una cifra que asciende a los 5,1 litros por cada 100 kilómetros en el Toyota Corolla Cross 2.0 Hybrid.
El precio de acceso al modelo japonés es de 38.000 y 43.300 euros, respectivamente, y sólo hay un equipamiento disponible en los concesionarios españoles.