El grupo automovilístico General Motors (GM) ha anunciado 163 nuevos despidos en dos plantas de montaje y 18 centros de distribución en su planta de Ohio a causa de la huelga en GM, Ford y Stellantis que el sindicato United Auto Workers (UAW) comenzó el pasado 15 de septiembre. Desde entonces, General Motors ha despedido ya a 2.100 trabajadores en cinco plantas de cuatro estados, al tiempo que ha tenido que interrumpir la producción en su planta de Kansas.
Según aseguró la compañía, estos 163 trabajadores adscritos al sindicato UAW han sido cesados por tiempo indefinido de la planta de GM Toledo Propulsion Systems, que fabrica las transmisiones para la planta de montaje de la compañía en Missouri y Lansing Delta Township, que están afectadas por la huelga.
Asimismo, Ford y GM anunciaron este lunes el despido de casi 500 trabajadores en cuatro de sus fábricas con motivo del impacto que está teniendo la paralización de algunas plantas por la huelga de forma simultánea que están llevando a cabo más de 15.000 trabajadores en varias plantas de estas empresas. En concreto, Ford despidió a 330 trabajadores de varias plantas de Chicago, mientras que GM hizo lo mismo con otros 164 trabajadores de fábricas norteamericanas.
Además, el pasado viernes el sindicato amplió la huelga en una planta de Michigan de GM y otra de Ford en Illinois. Por su parte, Stellantis, que ha despedido ya a casi 370 trabajadores en Ohio e Indiana, se ha librado de más paros gracias al avance de las negociaciones con UAW.