El Peugeot E-3008 da un nuevo paso en su ajetreada trayectoria. Ahora con una carrocería estilo Fastback que le otorga un carácter más deportivo, se renueva, anticipa una gama conformada por tres motorizaciones eléctricas diferentes y anuncia un precio de acceso de 42.660 euros si se financia con Peugeot.
Su diseño resulta llamativo por sus proporciones musculosas, que no solo tienen un objetivo estético, si no que también le ayudan a conseguir un coeficiente aerodinámico de 0,28. La parrilla está integrada en el color de la carrocería, una fina banda une los grupos ópticos, junto a los faros principales las luces diurnas adoptan la forma de tres tiras LED verticales, el pilar C es flotante, el techo está rematado por un alerón y puede calzar llantas de aleación de 19 o 20 pulgadas.

En el interior el conductor tiene delante el Peugeot Panoramic i-Cockpit, una pantalla panorámica curva de 21 pulgadas que aúna en una sola superficie la información y funciones que habitualmente se reparten entre el Head-Up Display, el cuadro de instrumentos y la pantalla táctil del sistema multimedia. A esto se suman las 10 teclas i-Toggles, que pueden configurarse para dar acceso directo a las funciones que prefiera el usuario.
Equipamiento del Peugeot E-3008
Su gama está conformada por dos niveles de equipamiento, Allure y GT.
En el primero cuenta con llantas de 19 pulgadas, retrovisores en color negro, alerón en el mismo color que la carrocería, retrovisores exteriores de ajuste eléctrico y calefactables, Peugeot i-Connect, acceso y arranque sin llave, climatizador automático bizona y ajustes manuales para los asientos de piloto y copiloto.
El segundo añade techo bitono, portón trasero automático, volante calefactado, pedales de aluminio, faros matrix LED con funciones de bienvenida y despedida, y cable de alimentación trifásico de 22 kW.
Además, la marca francesa destaca la dotación de asistentes a la conducción que hay en su lista de equipamiento, con un total de más de 40 funciones.
Cuenta con el sistema Visiopark 360º, integrado por 4 cámaras delanteras y traseras y 12 sensores repartidos por todo el perímetro del coche; mientras que la recomendación anticipada de velocidad combina el lector de señales de tráfico con la información del navegador en tiempo real y los datos del sensor de lluvia del parabrisas para sugerir la mejor velocidad para el tramo por el que se está circulando.
A esto se suman otros elementos más comunes como el control de crucero adaptativo con función Stop&Go, el sistema de cambio de carril semiautomático, la alerta de cambio involuntario de carril activo con corrección de trayectoria, la frenada automática de emergencia con aviso de colisión y el avisador de ángulo muerto.

Los motores del Peugeot E-3008
La gama mecánica del E-3008 estará formada por tres versiones, aunque no todas ellas están disponibles desde el primer momento.
La de acceso tiene tracción delantera y una potencia de 210 CV (157 kW), emplea una batería de 73 kWh de capacidad y homologa una autonomía de 525 km. La intermedia es la variante Long Range, también con tracción 4x2, con una potencia de 230 CV (170 kW) y la batería grande, de 96,9 kWh, gracias a la que anuncia una autonomía de 700 km.
El tope de gama es el E-3008 Dual Motor (que será la que más se hará esperar) que, como su nombre indica, emplea dos propulsores, tiene tracción a las cuatro ruedas, llega hasta los 320 CV (240 kW) y tiene una autonomía homologada de 525 km.
Todas las versiones son compatibles con carga lenta en corriente alterna (CA) a potencias de 22 kW, así como en corriente continua (CC) hasta a 160 kW, con la que pasa del 20 al 80% de su capacidad en menos de 30 minutos.
El sistema de propulsión 100% eléctrico cuenta con un selector de modos de conducción que permite elegir entre cuatro opciones diferentes:
- Modo Normal: el más equilibrado, buscando un reparto entre prestaciones y autonomía
- Modo Sport: el que saca todo el rendimiento al motor o motores para conseguir las mejores prestaciones
- Modo ECO: reduce el rendimiento del sistema para priorizar la autonomía consiguiendo un consumo eléctrico más bajo
- Modo 4WD: solo en la versión de tracción integral, pensado para tener más agarre en firmes deslizantes
Los modos de conducción se complementan con el sistema de frenada regenerativa, que se puede ajustar a varios niveles de rendimiento, cambiando también la experiencia al volante.
El más bajo ofrece unas sensaciones similares a las de estar a los mandos de un coche térmico, mientras que en el superior, con solo levantar el pie del acelerador, el coche frena, convirtiendo la energía cinética en energía eléctrica.
Precios del Peugeot E-3008
- Peugeot E-3008 Allure 210 CV: 44.660 euros.
- Peugeot E-3008 Allure 230 CV: 49.660 euros.
- Peugeot E-3008 GT 210 CV: 49.110 euros.
- Peugeot E-3008 GT 230 CV: 54.309 euros.