Más datos sobre la renovación de este coche eléctrico ‘made in Spain’: 540 km de autonomía y un precio accesible

El Opel Corsa-e ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos en España durante mucho tiempo. Ahora empiezan a salir datos sobre su próxima generación que llegará en 2026.

Este modelo eléctrico incorporará nuevas baterías de hasta 82 kWh de capacidad.
Este modelo eléctrico incorporará nuevas baterías de hasta 82 kWh de capacidad.
14/02/2025 13:00
Actualizado a 14/02/2025 13:00

El Opel Corsa lleva décadas fabricándose en la planta que la marca tiene en Figueruelas, Zaragoza. Desde entonces se han producido más de 11 millones de unidades, aunque en los últimos años a este total se ha sumado una novedad llamativa: la electrificación de sus motores.

Con la llegada de Opel a Stellantis, el Corsa fue el encargado de estrenar una mecánica 100% eléctrica. Este hecho, junto a que es un modelo realmente querido en España, propició que se declarase como uno de los coches eléctricos más vendidos. Ahora, su nueva generación está cada vez más próxima y ya empieza a vislumbrarse los primeros datos al respecto.

opel corsa
El Opel Corsa-e ha sido uno de los coches eléctricos más vendidos en España.

Primeros datos sobre el nuevo Opel Corsa Electric

La nueva generación del Opel Corsa llegará al mercado el próximo año 2026 y traerá un importante reemplazo en lo que se refiere a este modelo, pues supondrá la sustitución de la actual plataforma CMP por la STLA Small. Esta base, como ya es sabido, es capaz de sustentar tanto sistemas 100% eléctricos como otras alternativas híbridas.

Con esta incorporación, el Corsa eléctrico no sólo será más tecnológico, sino que también será un 10% más grande en términos de cotas. Su estética también cambiará significativamente, pues tomará los apéndices de diseño que fueron adelantados por el Opel Experimental Concept hace unos meses.

El frontal será más aerodinámico, con un menor número de entradas de aireación. También adoptará la nueva imagen con el actualizado Opel Vizor más grande y con faros LED finos y estilizados. En el centro del mismo se alojará el emblema retroiluminado de la marca, como estrenó hace unos meses el nuevo Grandland, por ejemplo. La zaga seguirá también estos pasos con una tira de luz LED que recorrerá todo el ancho del conjunto.

opel interior
El nuevo Opel Corsa eléctrico adoptará el mismo diseño de interior que ya ofrece el Grandland.

No obstante, la zona que más cambios incorporará al nuevo Corsa será el habitáculo. Este tomará para sí un diseño de elementos totalmente nuevo para el utilitario. El salpicadero presentará unas formas más horizontales gracias al lenguaje ‘Pure Panel’ de Opel, con un cuadro de instrumentos digital y una pantalla central multimedia de diseño panorámico. Por supuesto, también aumentará su espacio habitable, así como el hueco de carga del maletero.

En términos mecánicos, el nuevo Opel Corsa eléctrico dejará atrás el sistema actual y empleará unas baterías más generosas y con una capacidad de hasta 82 kWh, las cuales dotarán al modelo de una autonomía de hasta 540 kilómetros. Sí conservará su arquitectura de 400 voltios, por lo que su potencia de carga se mantendrá en 100 kW, lo que le permitirá pasar del 10 al 80% en menos de una hora de enchufe.

El nuevo Opel Corsa será presentado en sociedad durante la segunda mitad del presente año 2025, para iniciar su comercialización a principios de 2026. También se espera una mejora en el precio con respecto a la generación actual, partiendo así desde unos 26.000 euros, antes de ayudas o descuentos. Como referencia, el actual hace lo propio desde 27.300 euros en España.