En el ámbito industrial, la maquinaria eléctrica ha facilitad múltiples tareas debido a la sencillez de la tecnología basada en las baterías. El mejor ejemplo de ello nos lo muestra este montacargas eléctrico, cuya funcionalidad principal consiste en la disposición de una serie de ruedas tipo oruga para poder subir escaleras. Contar con un producto de estas características facilita la entrega de electrodomésticos al cliente o la mejora de la gestión logística en almacenes. Ahora bien, ¿cuáles son los límites que hay detrás de este producto?
Un montacargas eléctrico con el que poder subir grandes volúmenes de forma rápida y sin esfuerzo
Un montacargas eléctrico con su propio sistema de propulsión para subir escaleras puede resultar muy útil para determinadas empresas que realizan entregas de productos a domicilio. Se trata de una especie de carretilla que emplea su propio sistema eléctrico y que posee una bandeja para poder depositar los bienes que se pretenden instalar en una estancia superior. Llegado a un punto en el que hay varios escalones, el sistema eléctrico de ascenso toma el control y sube, peldaño a peldaño, la inclinada cuesta.
De esta manera, se confirma que la ayuda mecánica del sistema eléctrico únicamente opera en lugares con pendiente, debiéndose realizar los movimientos de arrastre a pulso por el operario.
Esto es posible gracias al equipo de orugas que tiene presente sobre el chasis. Gracias a la incorporación de esta tecnología, se consigue superar cualquier obstáculo a una velocidad muy baja. Se evita que la maniobra se haga rápido con el fin de evitar una posible caída de la mercancías que se porta en el lugar habilitado para ello. Más concretamente, el sistema está limitado electrónicamente para poder subir hasta un máximo de 16 escalones por minuto en el programa más avanzado.
Por otro lado, la autonomía se ofrece en una métrica que jamás habíamos visto antes. El máximo tiempo que se podrá utilizar este montacargas eléctrico será el correspondiente a 80 - 100 pisos de ascenso. El equipamiento al completo pesa un total de 93 kilogramos, mientras que tiene una capacidad de transporte por valor de 400 kilogramos. Por este motivo, una empresa dedicada al sector de la mudanza podría ser capaz de realizar varias operaciones de este tipo cada día.
El precio del dispositivo de Jiangsu Emss Science And Technology Co. es de 2.650 dólares, es decir, unos 2.400 euros al cambio al cierre de edición. Estando disponible en Alibaba, si se adquieren 10 o más unidades en el mismo proceso de compra, cada una de ellas tendrá un precio unitario de 2.500 dólares (2.280 euros).