Peugeot no ha escatimado a la hora de dotar a sus ofensiva SUV de la mejor tecnología y soluciones posibles. Si el 3008 fue el modelo que en su generación anterior elevó las ventas de la marca a nuevos niveles en Europa en el segmento compacto gracias a su enfoque familiar, en esta nueva generación la firma se ha permitido darle un aire más dinámico y orientarlo hacia un público más joven.
Para compensar esa 'perdida' en el apartado práctico del que ha sido su SUV de más éxito, Peugeot ha optado por hacer del 5008 un todocamino aún más práctico de lo que era antes. Ahora es más largo que en su generación previa, lo que no se traduce en un maletero mayor a causa de la presencia de la batería (aunque sigue siendo descomunal) pero sí en una mejor habitabilidad, especialmente en su fila central de asientos.
Son, concretamente, 4,79 metros de largo los que mide ahora el 5008, que son 15 centímetros más que el modelo anterior, lo que otorga al modelo un maletero de 748 litros y un total de siete plazas de manera inherente.
Hay tres versiones mecánicas del modelo: una híbrida ligera, una eléctrica pura y una híbrida enchufable, y de todas la que más equilibrada resulta tanto por precio como por electrificación es la última, ya que gracias a una autonomía homologada de 87 kilómetros en modo eléctrico conseguirá moverse en el día a día en modo eléctrico mientras que si se usa en modo híbrido, ya sea en entornos urbanos o viajes por carretera, podrá brindar consumos por debajo de los 5 y 6 litros, respectivamente y siempre y cuando tenga carga en su batería.
El corazon del sistema de propulsión de esta versión es el conocido motor de 1,2 litros y tecnología Puretech que para solucionar sus problemas de fiabilidad relacionados con su distribución ha dado el salto a una cadena. Se coordina con un motor eléctrico de 125 CV de potencia para arrojar una potencia total de 196 CV y una batería de 17,9 kWh de capacidad netos.
Con ello, el 5008 logra un 0 a 100 en 8,3 segundos, lo que garantiza mover de manera solvente y briosa un conjunto que se va hasta más de 2.100 kilos de peso.
A igualdad de longitud, capacidades y tecnología de propulsión, el 5008 resulta más barato de adquirir que sus principales rivales, algo muy llamativo cuando se trata de este tipo de motores, híbridos enchufables. Uno de ellos es el Skoda Kodiaq, que en su versión híbrida enchufable parte de unos 50.000 euros en su línea de equipamiento más básica. Esto hace al modelo checo unos 3.000 euros más caro que el francés, ya que el Peugeot 5008 Plug-In Hybrid parte de 46.160 euros en su línea Allure, que a decir verdad muestra un nivel de equipamiento bastante alto ya de partida.
Otro SUV con el que es comparable por medidas y tecnología de propulsión es con el Hyundai Santa Fe PHEV, que también acaba de llegar totalmente renovado a España. Este está disponible en un total de cinco versiones, todas ellas más potentes (253 CV) pero la más asequible de ellas no baja de los 58.000 euros, que son 11.000 euros más que el 5008 PHEV, ofreciendo a cambio, además, un maletero 127 litros inferior.
La gran ventaja en cuanto a precio del 5008 se debe a que, aunque por medidas compita contra modelos del segmento D-SUV, lo cierto es que está basado sobre una plataforma que realmente está pensada para modelos más compactos, ya que tomando esta base como punto de partida lo que ha hecho la marca es estirar su chasis para poder ofrecer las mismas cotas que modelos de mayores dimensiones.