Ya sabemos cuál será el nombre y la fecha de llegada del SUV eléctrico de Volkswagen que promete cambiarlo todo

A finales del 2025 se dejará ver cómo será el Volkswagen ID.2 definitivo. Pero este tendrá un ‘hermano’ tipo SUV que será igual de barato y que promete ser el top ventas para la marca.

Volkswagen presentará después del verano al ansiado ID.2X.
Volkswagen presentará después del verano al ansiado ID.2X.
16/02/2025 08:45
Actualizado a 16/02/2025 08:45

Posiblemente, el Volkswagen ID.2 sea el coche eléctrico más esperado del año. Lo tiene todo para llegar a ser el ‘top ventas’ que la marca ansía -y necesita-. Algunos de sus puntos fuertes serán: su diseño inconfundiblemente Volkswagen, su habitabilidad y practicidad elevada, una mecánica con especificaciones correctas y un precio de partida por debajo de los 25.000 euros.

Sin embargo, el ID.2 tendrá un hermano que no renunciará a su parte del trono. Y es que Volkswagen ya anunció el pasado 2024 que este utilitario incluiría también una alternativa con rasgos de crossover, aunque sin entrar en demasiados detalles. Ahora sabemos cuál será su nombre definitivo, así como su fecha de llegada al mercado.

B2023NR00067 large
El diseño del Volkswagen ID.2X será "seguro, confiable y audaz".

El Volkswagen ID.2X será clave en el crecimiento de la marca

Tal y como confirman desde el medio Autocar, el SUV eléctrico más accesible de la marca tomará el nombre de Volkswagen ID.2X. Este se asemejará a lo que hoy es más conocido como un T-Cross. Estéticamente tomará los mismos apéndices que ya tiene el ID.2, aunque incorporará otros elementos, como unos parachoques y decoraciones en plástico negro o unas suspensiones más elevadas.

Además de esto, también se espera que el ID.2X tenga una silueta algo más erguida y unas decoraciones particulares sobre el pilar C, como se vio en el primer teaser mostrado por la compañía. Su estética, según Andreas Mindt, jefe de Diseño de Volkswagen, será “seguro, confiable y audaz”. No tomará como referencia el lenguaje de diseño del ID.4 o ID.5, sino que el ID.2X estrenará su propio carácter para dar a la marca una imagen totalmente nueva.

El habitáculo sucederá también que se dejarán ver los mismos elementos estéticos que en el utilitario eléctrico. Incorporará una pantalla central de 12,9 pulgadas y una instrumentación digital de 10,9 pulgadas. El espacio interior será muy generoso para todos sus ocupantes y el maletero podría llegar a cubicar un volumen mínimo de 490 litros.

DB2023AU00185 large
A finales de este año llegará al mercado el Volkswagen ID.2.

En términos mecánicos, el ID.2X debería hacer uso del mismo esquema que el ID.2. Esto supondrá la adopción de un motor eléctrico de 223 CV y dos opciones de batería: 38 o 56 kWh de capacidad, lo que repercutirá en una autonomía de hasta 480 kilómetros. Su recarga podrá efectuarse a una potencia de hasta 125 kW.

El Volkswagen ID.2X será presentado oficialmente durante el próximo Salón del Automóvil de Múnich, el cual se celebrará en el mes de septiembre, tal y como ha anunciado Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, en un comunicado a través de su cuenta personal de LinkedIn. Su puesta en venta llegará sólo unos meses más tarde, durante el primer trimestre de 2026. Recordemos que en unas semanas, Volkswagen mostrará al completo el nuevo ID.1, que servirá como sustituto del mítico e-Up y llegará al mercado en 2027.