La nueva generación del SUV electrificado de 7 plazas de BYD crecerá en tamaño, pero también en autonomía

Se han dejado ver en la vía pública unidades con la carrocería camuflada que apuntan a que medirá más de cinco metros de largo, y las maniobras y novedades del fabricante sirven de adelanto de la que será la tercera generación de este modelo.

Estará disponible como 100% eléctrico y como híbrido enchufable.
Estará disponible como 100% eléctrico y como híbrido enchufable.
18/08/2024 07:30
Actualizado a 18/08/2024 07:30

El BYD Tang fue uno de los primeros modelos con los que el fabricante chino embarcó en lo que llama vehículos de nuevas energías, que no es otra cosa que versiones alternativas a las de combustión tradicionales. En el caso de esta marca en concreto, su estrategia va encaminada a los híbridos enchufables y los 100% eléctricos, y ya tiene en marcha la que será la tercera generación del SUV de 7 plazas.

Un detalle importante que muestran las unidades de prueba que se han visto por la calle es que es muy posible que supere los 5 metros de largo (en su formato Tang L), frente a los 4,9 metros de su actual generación para la versión cero emisiones, y los 4,87 metros de longitud que homologa en su variante PHEV. En todo caso, la batalla está fijada en 2,82 metros.

Debería llegar a mediados de 2025

Promete mejoras en la autonomía y en los tiempos de carga.
Promete mejoras en la autonomía y en los tiempos de carga anunciados por la versión actual (en imagen).

En cuanto al diseño, se dejan ver unos nuevos grupos ópticos delanteros, que optan de momento por unos faros divididos, además de presentar soluciones como tiradores de las puertas enrasados o un spoiler trasero al estilo del BYD Song L.

Por dentro, el futuro Tang se va a poder configurar con 6 o 7 asientos, dividos en tres filas, y se espera que mantenga un pantalla táctil de generoso tamaño en posición central y de tipo giratoria, aunque las 'mulas' (las más recientes filtradas por el medio chino Autohome) que se están probando no tienen todavía el habitáculo al completo.

Tocará esperar un poco más para ver el resultado final, que es muy posible que se presente de forma oficial para medidos de 2025, en vista de que la segunda etapa vital (la actual) se estrenó en 2018. Eso sí, este año se espera el lanzamiento comercial en España de la recientemente revisada variante eléctrica (restyling de la segunda generación).

Lo que también podemos esperar del BYD Tang de nueva generación es que su versión 100% eléctrica recurra a la plataforma 3.0 Evo del nuevo BYD Seal, a la vez que la versión híbrida enchufable haga uso del sistema de propulsión PHEV DM-i 5.0.

A la opción híbrida enchufable, llegaría el motor de gasolina 1.5T de 154 CV de potencia, mientras que el bloque eléctrico utilizado será el de 268 CV. La autonomía eléctrica, en el PHEV se estima que estará en torno a los 125 kilómetros en modo 100% eléctrico, mientras que en la variante eléctrica pura debería ser capaz de mejorar los actuales 530 kilómetros.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas