Opel insiste y reitera una vez más que será una marca 100% eléctrica dentro de muy poco

La firma alemana del grupo Stellantis no se echa atrás: será una marca 100% eléctrica en la fecha prevista. De esta manera, eliminarán de raíz sus alternativas tanto térmicas como híbridas.

El futuro Opel Astra será un modelo 100% eléctrico.
El futuro Opel Astra será un modelo 100% eléctrico.
11/12/2024 08:00
Actualizado a 11/12/2024 09:22

Stellantis se encuentra a día de hoy sin un capitán al timón del gran buque que es esta compañía. Hace unos días se supo de la destitución del CEO, Carlos Tavares. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún cambio vital para la misma, pues todo continúa más o menos igual que hasta hace sólo unas semanas. Tanto es así que los planes anunciados por las marcas que componen al propio grupo siguen adelante.

En el primer gran plan a medio plazo se supo que Stellantis introducirá la plataforma STLA Small en sus compactos eléctricos, lejos de los planes ya estimados para la adopción de la STLA Medium. Asimismo, también continúan en marcha otros objetivos, como la adopción de la electrificación plena en algunas de sus marcas. Una de ellas es Opel quien, lejos de la tendencia, no dará un paso atrás a este respecto y tiene el año 2028 marcado a fuego como el momento en que serán una marca 100% eléctrica.

opel corsa
El Opel Corsa también llegará como modelo 100% eléctrico.

Opel será una marca 100% eléctrica en menos de cuatro años

Para la llegada del año 2028 falta menos de cuatro años. Un periodo que se intuye bastante temprano para poder iniciar este objetivo. Sin embargo, ciertamente la marca alemana de Stellantis ya está totalmente encaminada hacia esta meta. Tanto es así que la práctica totalidad de coches que vende a día de hoy ya cuenta con una alternativa 100% eléctrica.

Pese a este posicionamiento, la marca deberá eliminar o prescindir de sus alternativas híbridas que ya se encuentran disponibles en su gama, como el Grandland, entre otros. Este cambio en la tendencia debería saldarse en mitad del ciclo comercial del recién lanzado Opel Frontera, un SUV que ofrece una versión eléctrica, pero también una movida por gasolina; esta última precisamente dejaría de existir tras unos tres años y medio a la venta.

Ha sido el propio CEO de la compañía, Florian Huettl, quien ha confirmado todo esto y mucho más, tal y como puntualizan desde el medio Automobile Prope. Concretamente, el directivo habló del futuro de algunos modelos, como el Corsa o Astra, unos vehículos que están ya encaminados hacia la renovación generacional y que, una vez llegue, no contarían con variantes con motor térmico, sino que harán lo propio exclusivamente con una mecánica totalmente eléctrica.

opel astra 1
Opel eliminará las variantes con motor de combustión en las siguientes actualizaciones de los modelos.

Como bien se sabe, los futuros Corsa y Astra se instalarán sobre la misma plataforma STLA Small, la cual los dotará de una autonomía máxima de hasta 500 kilómetros. Viendo que su mecánica podría ser prácticamente idéntica, la diferenciación clara entre ambos modelos se dará principalmente sobre su tamaño y habitabilidad interior, siendo el Astra mucho más generoso en estos apartados que su ‘hermano’ pequeño.

La llegada de estos nuevos modelos debería tener lugar en torno al año 2026 o 2027, apenas unos meses antes de cumplir la fecha límite de 2028 para Opel. ¿Y qué pasará con el resto de modelos? Todos deberán abandonar sus alternativas de combustión y presentarse como coches 100% eléctricos, tanto los vehículos de corte tipo turismos, como las furgonetas de carga y transporte.

Temas