Hace apenas unos días que se han oficializado todos los datos y detalles de Scout, la nueva marca del Grupo Volkswagen. Esta tendrá sus raíces en los míticos todoterrenos rudos estadounidense de hace varias décadas, aunque dejarán de lado su histórica mecánica de combustión en favor de la electrificación pura. Esta, a priori, se enmarca como una firma que espera ponerle las cosas difíciles a Rivian, pues sus dos primeros modelos son rivales directos del R1T y R1S.
Sin embargo, los planes de futuro para Scout no cesan con la llegada de estos dos todoterrenos eléctricos, el Traveler (SUV) y el Terra (pick-up). Aunque su producción aún tardará en llegar, la marca ya aspira a tener nuevos modelos eléctricos. Concretamente, su próximo paso será desarrollar un tercer coche para la gama, el cual no se parecerá demasiado a lo propuesto por la firma, aunque sí tendrá cierta lógica.
Aún no ha llegado al mercado y Scout ya piensa en nuevos coches eléctricos
Concretamente, tal y como puntualizan desde el medio Motor1, la compañía confirmó en su puesta de largo que un tercer modelo ya está en camino como parte de su llamada “Expansión de Etapa 3”. Pero, ¿cómo será este tercer modelo eléctrico de Scout? Las dudas son realmente elevadas todavía, pues nada se sabía hasta ahora de este hipotético nuevo vehículo. No obstante, las pistas dejan una vía clara de hacia dónde apuntará la marca.
Según todos los indicios, el tercer modelo será un coche que llevará a la marca hasta un nuevo segmento: el de los todoterrenos de altas capacidades. Concretamente, este coche sería un rival para los actuales Ford Bronco y Jeep Wrangler, aunque el de Scout tendría la particularidad de ser 100% eléctrico. Este debería contar con las soluciones ya conocidas de desmontaje de elementos básicos, como las puertas o el techo.
Sobre esto hizo mención la propia directora de Marketing de Productos, Shaheen Karimian: “Es cierto que un subconjunto más pequeño de clientes dice que quiere la experiencia del techo desmontable. Eso no significa que no podamos ofrecerlo en el futuro, por ejemplo, en un vehículo con menos puertas y una distancia entre ejes más corta”.
La responsable también ha apuntado que estuvieron probando esta solución en el Traveler, pero que la inclusión de esto sería “demasiado grande, pesado y desafiante” para un vehículo de su tamaño. Por ello, todo lo aprendido durante su etapa de desarrollo y los elementos que no se llegaron a introducir en los dos nuevos vehículos, serán adaptados sobre su próximo tercer vehículo.
Por el momento esta es toda la información existente sobre este nuevo coche eléctrico de Scout. Para su llegada aún habrá que esperar al menos otros cuatro años, pues la producción del Terra y del Traveler no está prevista hasta principios del 2027, llegando al mercado en ese mismo año. Este nuevo todoterreno eléctrico no tendría programada su llegada hasta, al menos, el año 2028 o 2029, dependiendo de cómo sea la acogida de la marca, así como las peticiones y exigencias de los propios clientes.